Mueren 26 rebeldes en Yemen en ataques aéreos contra un campo de entrenamiento

-

- Publicidad -

Al menos 26 combatientes hutíes de Yemen murieron el domingo en ataques aéreos, atribuidos a la coalición liderada por Arabia Saudita, contra un campo de entrenamiento en la provincia de Hajjah, en el noroeste, informaron fuentes de seguridad.

Entre los fallecidos figura el jefe del campo de entrenamiento, Amar Al Jarab, señalaron a la AFP fuentes cercanas a los rebeldes.

- Publicidad -

Un almacén de cohetes también fue alcanzado en el mismo sector, según estas fuentes.
Los ataques tienen lugar en medio de un recrudecimiento de los combates en Yemen entre las fuerzas progubernamentales, apoyadas militarmente por la coalición dirigida por Riad, y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

Las fuerzas progubernamentales arrebataron el jueves a los rebeldes la ciudad costera de Khokha, en el mar Rojo, tras enfrentamientos que causaron decenas de muertos, según responsables locales y fuentes médicas.

El sábado, el Comité Internacional de la Cruz Roja expresó su preocupación por el aumento de los combates a lo largo de las costas del mar Rojo, cerca de «zonas urbanas densamente pobladas», mientras la situación humanitaria ya es «catastrófica».

- Publicidad -

Desde marzo de 2015, la guerra en Yemen causó más de 8.750 muertos y 50.600 heridos, en su mayoría civiles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -