Con 109 votos, Ramos Allup es elegido como nuevo presidente de la AN

-

- Publicidad -

Este martes 5 de enero se instala en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, la nueva Asamblea Nacional en la que la fracción opositora tiene 112 diputados frente a los 55 logrados por el bando oficialista lo cual le da la mayoría calificada.

Los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla fueron electos como presidente de la nueva Asamblea Nacional, primer vicepresidente y segundo vicepresidente respectivamente con la aprobación de 109 parlamentarios.

- Publicidad -

La bancada oficialista se abstuvo a presentar una propuesta para estos cargos y rechazaron la propuesta de la MUD señalando a Ramos Allup como «traidor».

El parlamentario Omar Barboza fue el encargado de las postulaciones ratificando «la solidaridad con los presos políticos, con los perseguidos».

«Cuando hablamos de cambios no hablamos de caras sino de cambios de modelo político de Venezuela, nos instalamos con el  compromiso de promover un modelo distinto que no de motivos para que la gente se vaya de el país, sino para que regresen los que se han ido» dijo Barboza durante su intervención.

- Publicidad -

Por primera vez desde el año 2010 luego de la reforma parcial del Reglamento Interior y Debates de la AN, los medios de comunicación social nacionales e internacionales lograron al hemiciclo y transmitir en vivo lo que allí sucede.

La reforma parcial del Reglamento Interior y Debates de la AN, comprendió la modificación 64 de artículos, en donde se reflejaba el mencionado cerco con la alteración de dos artículos en particular: el 97 y 107, que pasarían a ser 56 y 66, respectivamente.

La mesa de la Unidad Democrática puso nuevamente en funcionamiento su canal en YouTube donde podrá ver todo lo que acontece en la Asamblea Nacional este marte, a través de internet.

Cabe destacar que este canal fue puesto en funcionamiento por la MUD en medio de las pasadas elecciones parlamentarias el 6 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -