AN derogará sentencia del TSJ sobre la doble nacionalidad

-

- Publicidad -

Antes de culminar la sesión de este jueves, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, denunció que el gobierno dictó una sentencia, en la que buscan declarar que un ciudadano extranjero puede tener doble nacionalidad, lo cual será derogado por el Parlamento, ya que está prohibido en la Constitución Nacional.

«Hoy han declarado que los ciudadanos pueden tener doble nacionalidad y la Asamblea deroga eso. No puede ser respetado porque viola expresamente la Constitución. Ni decretos ni sentencias de ese vergonzante bufete de la sala constitucional, pueden desaplicar esta Constitución que fue aprobada por la soberanía popular», remarcó.

- Publicidad -

Cabe señalar que en la Gaceta Oficial del 23 de mayo, fue publicada una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que permite a los funcionarios gubernamentales tener doble nacionalidad.

Ley para protección de personas con autismo

Posteriormente, fue aprobada, por unanimidad,  en primera discusión, el Proyecto de Ley para la protección de personas con Autismo y condiciones similares.

El diputado Julio Montoya refirió que el citado instrumento legal tiene como finalidad incluir a este sector de la población venezolana a la educación en todos los niveles.

- Publicidad -

Convenios y contratos de interés nacional

Finalmente, se debatió en la plenaria sobre los Convenios y Contratos de interés nacional.

El diputado Elías Matta señaló que se van a discutir los contratos con seriedad y a puertas abiertas. «Ningún país les va a firmar si no lo aprueba la Asamblea Nacional», subrayó.

De igual forma, durante su intervención, el diputado José Guerra señaló que los contratos de interés nacional firmados bajo Decreto de Emergencia Económica son nulos.

Asimismo, el diputado Simón Calzadilla indicó que todo contrato de interés público debe ser revisado por el Parlamento.  «Al ser el petróleo de todos los venezolanos, todo contrato sobre la materia es de interés público y debe ser revisado», aseveró tras destacar su importancia, ya que compromete a generaciones futuras.

Respaldo a médicos

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este jueves fue aprobado un Proyecto de Acuerdo en solidaridad con los médicos y estudiantes que están en huelga de hambre en el Instituto Hospitalario del estado Mérida.

En este sentido, se acordó que una comisión de parlamentarios visite a los citados médicos, a fin de constatar la situación en la que se encuentran. Entre los mismos están los diputados Carlos Paparoni, William Barrientos, José Trujillo, Oneida Guaipe y Lawrence Castro.

El diputado William Barrientos instó a todos los asambleístas a tomar con seriedad el problema de salud que vive Venezuela. «Hay instituciones a nivel mundial que dijeron que si ayudarán al país y tienen cargamentos en los buques, me refiero a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Cruz Roja», indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -