ANC es ilegítima y antidemocrática

-

- Publicidad -

Un comunicado ante la “ilegítima y antidemocrática” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitieron este jueves los rectores de las universidades nacionales agrupados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

Las autoridades universitarias denuncian la grave situación que vive Venezuela ante el proceso realizado el pasado 30 de julio, el cual calificaron como “violatorio de la soberanía, del derecho al sufragio y a la participación política de los ciudadanos venezolanos de forma pacífica, que consolida la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente, decretada por el ciudadano Nicolás Maduro Moros”.

- Publicidad -

Los rectores universitarios rechazaron el aumento de la violencia por parte de los organismos de seguridad del Estado en los últimos tres meses, y condena los asesinatos de 17 ciudadanos ocurridos el día 30 de julio de 2017, durante la jornada electoral de los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Exigimos el cese de los asesinatos en protestas pacíficas, las detenciones arbitrarias, sometimiento a la jurisdicción militar, torturas, aislamientos, allanamientos, acoso y la negativa de permitir la asistencia médica de lesionados, por constituir un comportamiento cruel e inhumano contrario a los convenios de Ginebra sobre Derechos Humanos y principio democráticos”, remarcaron.

Cabe recordar que entre los integrantes de Averu se encuentran la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha; Mario Bonucci Rossini, rector de la Universidad de Los Andes; Francisco José Virtuoso Arrieta, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Juan Pedro Pereira Medina, rector de la Universidad Yacambú.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -