Denuncian ante MP a directivos de la AN a Luisa Ortega y Magistrados del TSJ en exilio

-

- Publicidad -

Una denuncia penal en contra de la junta directiva de la Asamblea Nacional, contra la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y los 33 Magistrados que integran el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, presentaron ante el Ministerio Público el Movimiento de Abogados Patriotas.

La información la dio a conocer la abogado Durga Ochoa, quien estuvo acompañada de otros directivos de esta organización, indicando que la misma se ha consolidado en las 23 regiones del país, así como en el Distrito Capital, donde realizan actividades de reforzamiento del marco legal de la República.

- Publicidad -

-En el día de hoy, la directiva del Movimiento de Abogados Patriotas ha decidido introducir ante la Fiscalía General de la República, en la persona de Tarek William Saab, por la solicitud de antejuicio de mérito que fue aprobada el día de ayer por la Asamblea Nacional que aun se encuentra en desacato-señaló.

Precisó que en función de esas condiciones, de acuerdo a los méritos verificados, esta denuncia no solamente es en contra de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, por presidir este tipo de actos írritos y violatorios de lo que establece la norma constitucional y legal, sino tambien están formalizando una denuncia en contra de Luisa Ortega Díaz y contra los 33 abogados que cumplen funciones como Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

De acuerdo con el criterio de este cuerpo colegiado afecto al proceso, la AN permanece en desacato, la Fiscal General fue destituida y los Magistrados designados no están facultados para tomar estas decisiones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -