Directores de la Defensoría rechazan ultimátum a Tarek William Saab

-

- Publicidad -

Los directores y delegados de la Defensoría del Pueblo rechazaron este viernes la campaña de desprestigio que inició la Asamblea Nacional (AN) en contra del titular del organismo, Tarek William Saab.

Mediante la lectura de un comunicado, el director ejecutivo, Alfredo Ruiz, manifestó el apoyo, la solidaridad y el acompañamiento, ante las amenazas que recibiera el abogado el pasado 25 de abril en sesión ordinaria, donde se le colocaba un ultimátum para “obligarlo” a desconocer una decisión del máximo órgano del Poder Ciudadano en torno a la solicitud de destitución de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

“Rechazamos que este grupo de diputados al Parlamento nacional, utilicen el lenguaje de la amenaza, impongan límites de tiempo e inmiscuyan a la familia de un servidor público para presionar al Poder para que actúe en favor de intereses particulares. Consideramos muy grave que se diga que el Defensor del Pueblo deberá atenerse a las consecuencias de no ceder al chantaje”, admitió.

Aclaró que el también presidente del Consejo Moral Republicano, según lo dispuesto en el artículo 279 de la Constitución, no podrá ser removido por el Legislativo sin previo pronunciamiento del máximo tribunal; por lo que calificó el hecho como inconstitucional.

“Recordemos que Tarek William Saab ha sido un destacado defensor de los derechos humanos con más de 40 años de lucha reconocidos nacional e internacionalmente, por ello fue el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó.

- Publicidad -

Es importante mencionar que, cuando la Fiscal de la República admitió la ruptura del orden constitucional que luego se intentó arreglar con las aclaratorias de las sentencias que restaban competencias a la Asamblea, Tarek William Saab, admitió sin titubeos esta enmienda por cuanto no consideraba pertinente calificar la falta de los magistrados que usurparon las funciones de otro Poder Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -