Empleados de la salud irán a la calle

-

- Publicidad -

Un anteproyecto de convención colectiva para ser negociado en el marco de una reunión de normativa laboral, consignaron ante la Inspectoria Nacional del Ministerio del Trabajo, Integrantes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social (SUNEP-SAS).

Denunciaron que esta convención tiene casi un año vencida y los beneficios para los trabajadores están defasados de forma monumental a causa de la inflación y la crisis económica que vive Venezuela, lo que pareciera tener sin cuidado a las autoridades que manejan este sector.

- Publicidad -

Inés Lucena, presidenta del Sunep-Sas, explicó la contratación colectiva de este sector se venció el 30 de junio de 2015 y los beneficios de la misma se hacen insuficientes ante la galopante inflación que nos arropa.

-Hacemos un llamado al Presidente de la República Nicolás Maduro y al ministro de Trabajo Oswaldo Vera, para que ordenen convocar la instalación de la Mesa de Discusión de nuestra convención colectiva, ya que los trabajadores iremos a la calle a exigir nuestros derechos. Tenemos salarios de hambre- advirtió.

Informaron que en la discusión y en el proceso de lucha de calles además del Sunep-Sas, están participando la Federación Nacional de Sindicatos Regionales (Fenasintrasalud), la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, el Colegio de Odontólogos de Venezuela, la Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería, la Federación Farmacéutica Venezolana, la Federación Nacional de Fisioterapeutas, la Federación de Psicólogos de Venezuela y el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela.

- Publicidad -

-Hasta la fecha el Estado ha ignorado toda iniciativa de diálogo de nuestros gremios y no nos han llamado al inicio de ningún tipo de debate-, aseguró Lucena.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -