En Caracas: Nueva cadena humana por la paz

-

- Publicidad -

Este martes, militantes de diversos partidos políticos y vecinos de distintos municipios caraqueños realizaron otra cadena humana por la paz, en esta oportunidad en Plaza Venezuela.

El candidato ala Alcaldíade Chacao, Ramón Muchacho, indicó que todos los ciudadanos deben asumir su responsabilidad en el tema de la violencia, pero que el Gobierno debe resolver dicho problema.

- Publicidad -

«Ya los venezolanos estamos tomando medidas, porque estas cadenas son una demostración de que no nos vamos a acostumbrar a morir de la manera en que estamos muriendo, ahora le toca a las autoridades, ala Comisión Presidencialpara el Desarme, dejar de hablar tanto, este es un problema que se resuelve con voluntad política y en 13 años el Gobierno sólo ha desarmado a los cuerpos de seguridad en las regiones», dijo Muchacho.

El dirigente opositor reiteró que las cadenas humanas se llevarán a cabo en otras ciudades del país, porque el problema de la violencia no es exclusivo de Caracas.

«Donde haya que hacer cadenas humanas las haremos porque los venezolanos queremos paz. Pero la oportunidad que tenemos para cambiar nuestro país es el próximo 7 de octubre con Henrique Capriles Radonski, para que se acabe para siempre esta Venezuela de la violencia y comiencela Venezuelade la paz», enfatizó.

- Publicidad -

Los jóvenes también se sumaron a dicha actividad y sus mensajes fueron divulgados por los dirigentes Roberto Patiño de Jóvenes Trabajando Aquí (JOTA) y Brian Fincheltub, dirigente juvenil nacional de Primero Justicia. Ambos exigieron al Gobierno aprobar, enla Asamblea Nacionalla Ley Desarmey limpiar de armas de fuego las calles de todas nuestras ciudades, en las lamentaron que mueran asesinados todos los días muchos jóvenes.

«En Venezuela la mayoría de las víctimas apenas alcanzan los 25 años y hay que decirlo, los victimarios también son muchachos que terminan convirtiéndose en delincuentes, porque no tienen oportunidades de estudiar, de formarse y de conseguir empleos dignos, que les permitan alejarse de los flagelos de las drogas y la delincuencia», dijo Patiño.

Por su parte, Fincheltub rechazó la creciente violencia que hay en las universidades y llamó a las autoridades nacionales a desarmar a los grupos y colectivos que llevan el caos a las casas de estudio del país y que se han identificado como afectos al sector oficial.

«No sólo se trata de ejecutar acciones policiales, la violencia se acaba promoviendo la paz y para ello hace falta educación, la cultura y el deporte. Por eso, tenemos que cambiar a Venezuela y meternos por el camino de  progreso y la justicia y para esto debemos votar el próximo 7 de octubre por Henrique Capriles Radonski, quien representa la posibilidad de que los jóvenes tengamos verdaderas oportunidades», apuntó.

Foto: Oswaldo Azuaje

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -