Globovisión denuncia al Gobierno por “propaganda electoral encubierta”

-

- Publicidad -

El canal de noticias Globovisión denunció este viernes que el Ministerio de Información les ordenó la transmisión de tres cuñas de televisión supuestamente institucionales, dos de los cuales (GM Hijos de Venezuela Ziomara Quintana y Deportista) contienen propaganda electoral encubierta e infringen una multitud de disposiciones constitucionales y legales.

La planta televisiva hizo la denuncia formal ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral (CNE)

- Publicidad -

En un comunicado, Globovisión denuncia que de una simple observación a las dos cuñas denunciadas, puede evidenciarse que si bien se eliminó el cuestionable símbolo “Corazón venezolano” (como supuestamente lo pidió recientemente el CNE), ambos mensajes son falsamente institucionales y siguen teniendo la finalidad real de estimular o persuadir a los venezolanos, para que voten por el candidato del gobierno, Hugo Chávez Frías.

Entre los contenidos de ambos mensajes, Globovisión destaca que en uno de ellos, la protagonista elogia la supuesta bondad del candidato-Presidente Hugo Chávez y exalta visiblemente su imagen personal, y en el otro, el esgrimista venezolano Wolfgan Mejías asocia sus logros personales a la política deportiva del candidato-Presidente Hugo Chávez y grita “Viva Chávez”, e inmediatamente se exhibe el texto “Para conducirnos a la victoria, es necesario un gran líder” (en ambos casos, se promueve la necesidad de reelegir al candidato del gobierno).

Globovisión precisa en su denuncia las violaciones constitucionales y legales, basadas en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

- Publicidad -

Globovisión solicitó a la Copafi finalmente, que inicie la correspondiente averiguación administrativa para establecer responsabilidades; que de manera inmediata se decrete medida preventiva y se ordene a Globovisión (y a los demás prestadores de servicios de radio y TV), la suspensión inmediata de la propaganda electoral (encubierta) denunciada; y que se solicite al Ministerio Público el inicio de la correspondiente investigación penal.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -