Hablan los políticos: ¿Habrá elecciones en 2017?

-

- Publicidad -

Representantes de la oposición y el oficialismo fijaron posición sobre la posibilidad de que se realicen elecciones en el venidero año 2017 y por supuesto no coinciden.

Por supuesto, las opiniones son diametralmente opuestas, ya que para la oposición si son viables las jornadas comiciales, mientras que para el oficialismo no están dadas las condiciones.

- Publicidad -

Entre estas dos posiciones, se encuentran las de quienes opinan que con elecciones no se saldrá de este gobierno, sino que hay que pedirle al componente castrense que se solidarice con la ciudadanía para el rescate de la democracia.

Elecciones permitirán el cambio

Para el dirigente de Primero Justicia (PJ), Richard Mardo, el próximo año se va a imponer la voluntad de la mayoría de los venezolanos y se ejecutarán los cambios que requiere el país a través de procesos electorales.

“La gran mayoría que ha construido la unidad en Venezuela nos impondremos para cambiar el gobierno por la vía pacífica y constitucional, pero ese cambio se podrá cristalizar con la presión que ejerzan todos los ciudadanos”, opinó.

- Publicidad -

Mardo insistió en que la población unida impondrá el cambio democráticamente. “La solución a la grave crisis que vive el país pasa por un proceso electoral”, remarcó.

A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro tiene que aceptar ir a los procesos de elecciones sin colocar obstáculos, para que de esta manera se logre en Venezuela la estabilidad política, social y económica, luego de las más profunda crisis en la cual sumergió a Venezuela desde hace tres años.

“La situación crítica del país exige un cambio radical de las políticas que nos han llevado a este caos. Maduro ha dado muestra de su incapacidad para sacar al país hacia adelante y  continúa con la absurda pretensión de mantenerse aferrado al poder como sea sin importarle para nada el sufrimiento de los venezolanos”, apuntó.

No hay condiciones

Por su parte, el dirigente de Patria Para Todos (PPT), Pablo Alvarado, afirmó que no existen condiciones para ir a elecciones el próximo año, debido a que la prioridad es resolver la crisis económica.

“Necesitamos resolver una prioridad. El 63% de los venezolanos, o quizás más, quieren que los anaqueles estén ‘full’ de comida. Yo creo que el Gobierno debe retomar el diálogo productivo como prioridad. Primero es el tema económico y luego si hay que ir elecciones en seis meses o un año, ‘vamos a echarle pichón”, señaló durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por el canal de noticias Globovisión.

Alvarado aprovechó la oportunidad para solicitarle al gobierno disminuir el sectarismo que hay entre los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) y “sentarse” con los camaradas revolucionarios. “El chavismo va más allá del Partido Socialista Unido de Venezuela, del partido de gobierno, porque el chavismo forma parte del Gran Polo Patriótico”, indicó.

Además, expresó su apoyo al gobierno en torno a la condición de desacato de la Asamblea Nacional (AN) y acusó a la oposición de sabotear todas las iniciativas presentadas por el Ejecutivo. “La MUD (Mesa de la Unidad Democrática) llamó, con asesores internacionales a destruir la economía, a destruir las iniciativas productivas”, refirió al respecto.

No saldrán con elecciones

Entretanto, el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, estima que el actual gobierno no saldrá a través de elecciones.

“De esto no vamos a salir vía electoral. Las elecciones son espejismos para garantizar la gobernabilidad del régimen y la oportunidad nefasta, y a veces hasta ingenua, de algunos líderes de erigirse como los representantes de sectores opositores y de ese modo lograr ciertas parcelas que ellos piensan les dan poder”, sentenció.

En este sentido, pidió a la alianza opositora reflexionar y dejar a un lado las ingenuidades. “Les pido a los representantes de la MUD que nos unamos, pero no en torno a una parte o un sector, sino que nos unamos en los propósitos.

Entendamos que los ciudadanos desean prosperidad y seguridad. Eso no lo vamos a conseguir bajo esta tiranía que lleva 18 años destruyendo nuestra nación. Apostemos al desalojo de todo lo que significa el régimen”, aseveró.

Aure agregó que ha llegado la hora de hablarle claro al país y a la institución militar. “No le pidamos que den un golpe de Estado, por el contrario, que apoyen la gesta libertaria”, aclaró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -