Henrique Capriles: “Iremos hasta el CNE para pedir planillas del revocatorio”

-

- Publicidad -

Para anunciar los puntos de la movilización de este miércoles 27 de abril y pronunciarse sobre la reciente sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, declaró este lunes en rueda de prensa, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Como primer punto y bajo la premisa del artículo 72 de la Constitución de la República, donde se establece que el cargo de cualquier funcionario puede ser revocable una vez cumplida la mitad de su gestión, Capriles aseguró que el cambio político debe ser altamente democrático y electoral, por lo cual, los venezolanos tienen el derecho de exigirle, de manera respetuosa y pacífica, al Consejo Nacional Electoral que entregue las planillas para recolectar el 1% de las firmas y así, acelerar la activación del referendo revocatorio.

- Publicidad -

En el caso del estado Lara, los ciudadanos se reunirán en la Plaza Macario Yépez a las 9 de la mañana hasta la sede del CNE; en Carabobo, irán desde el Tijerazo ubicado en la Avenida Bolívar hasta el organismo a las 10 de la mañana; en Caracas, habrá dos puntos de encuentro, en Bello Monte y en la Plaza Brión de Chacaíto.

De igual manera, el dirigente destacó que para evitar el impedimento de la actividad por parte de las autoridades, las personas caminarán estrictamente por la acera.

En el caso de aquellos que no puedan acudir este miércoles, los invitó a ingresar al portar wwww.revocalo.com y sumar a más ciudadanos para que plasmen su firma cuando comience el proceso.

- Publicidad -

En relación con la garantía que se tiene para que el recorrido transcurra con normalidad, expresó que “la seguridad es responsabilidad de Vladimir Padrino López, Gustavo González López, de todos los funcionarios que están en esos cargos”.

Asimismo, sugirió a la empresa privada conceder permiso al trabajador que manifieste el deseo de acudir a la movilización.

“La crisis económica y social no la vamos a resolver hasta que no resolvamos la política, porque la tranca es el Gobierno”, argumentó.

La peor decisión

El ex candidato presidencial señaló que la reciente sentencia emitida por el Poder Judicial, ha sido el peor fallo y el más grave.

“La peor decisión del Tribunal Supremo de Justicia, fue de un recurso de hace casi seis años, pues lo sacaron del archivo y decidieron”, dijo.

Sostuvo que el TSJ le sirvió la mesa al Ejecutivo para negar el bono de alimentación y medicinas a pensionados y jubilados y ordenó a la Asamblea “pedir permiso” para aprobar alguna ley; de igual manera no se admitirán modificaciones en el orden del día de presentarse un acto sobrevenido, porque la convocatoria deberá realizarse con 48 horas de antelación.

“El poder que tiene mayor legitimidad en nuestro país es el Legislativo y miren la situación (…) Lo que quieren es bajarle la santamaría a la Asamblea”, aseveró.

El gobernador advirtió tanto a la rectora del CNE, Tibisay Lucena, como al presidente Maduro, que esta nación no es la misma del 2013, porque en la actualidad, hay un pueblo que quiere un cambio y una cúpula que “sigue robando”; tomando en cuenta que existen las condiciones para que se genere un estallido social.

“Nicolás Maduro dijo que la solicitud que estamos haciendo no tiene viabilidad. El revocatorio no es si le gusta o no le gusta a Maduro, reitero que eso está en el artículo 72, es un derecho que tenemos los venezolanos”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -