MP anunció desmantelamiento de tres casas de remesas en el país

-

- Publicidad -

El desmantelamiento de tres casas de remesas en el país identificadas como Intercash, RapidCambio y AirTM las cuales operan con páginas web registradas en el exterior, especialmente en Estados Unidos y Panamá, y que actuaban a través de cuentas en Twitter, Instagram y Facebook, anunció en conferencia de prensa el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El funcionario electo por la Asamblea Nacional Constituyente, reveló que a través de la Operación Manos de Papel, el Ministerio Público enfocará una tercera fase al desmontaje de las mismas.

- Publicidad -

-En esas cuentas recibían depósitos en efectivo o transferencias, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal, la tercera fase va a buscar desmontar las casas de remesas porque lo que hicieron fue de tal magnitud que lograron tener sus casas de remesas normales como si usted estuviese yendo a una casa de remesa en un aeropuerto, pero éstas forman parte de esta trama-.precisó.

Saab presentó este miércoles un balance sobre las acciones de la Operación Manos de Papel, anunciando que el Ministerio Público solicitó a las instituciones competentes el bloqueo de 247 cuentas bancarias, así como 40 nuevas órdenes de aprehensión y 104 allanamientos.

Precisó que hasta la fecha el Ministerio Público, en conjunto con otros entes de seguridad e inteligencia del país, han logrado capturar a 112 personas de las cuales 107 han sido presentadas ante los tribunales de la República.

- Publicidad -

El Fiscal ratificó que debido a la magnitud de la operación, se han designados tres fiscales con competencia nacional expertos en legitimación de capitales y corrupción, además están activados todos los fiscales regionales anticorrupción en en todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -