MUD: Hay q rescatar la confianza de los ciudadanos

-

- Publicidad -

El representante de Antonio Ledezma ante el Comité Político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Agustín Berríos, advirtió la urgencia de rescatar la confianza de la sociedad en su dirección política, porque hasta el momento la reestructuración no está al ritmo que el país necesita.

“Aquí lo que hay que revalidar es la esperanza. Es imperativo revalidar la conexión entre el discurso de muchos dirigentes y partidos, y la realidad de un país desesperado por la crisis y urgido por el cambio”, aseguró.

- Publicidad -

En tal sentido, indicó que solicitó una reunión ante el G9, dada la necesidad de abordar temas inaplazables y que deben ser discutidos y resueltos unitariamente, a propósito de que ya se cumplió un mes del “resurgimiento”.

“Debemos discutir el necesario fortalecimiento del G9 como instancia de dirección política de la MUD y fijar urgentemente una posición oficial de respaldo al segundo Informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, documento que es hasta ahora el más claro y contundente apoyo que la comunidad internacional ha dado a la lucha del pueblo venezolano por la democracia y la libertad. Son temas que debemos abordar este fin de semana”, subrayó. Berríos considera que la alternativa democrática, que alberga más de 15 partidos, ha bajado su capacidad de respuesta “hasta casi desaparecerla”, lo cual es grave, puesto que su dirección colectiva debe ejercer una vocería constante, oportuna y pertinente.

“No hay tiempo que perder. Nada es más importante que revalidar la lucha”, puntualizó.
-Lo ideal es reunirnos y ponernos de acuerdo este fin de semana, para que lunes los partidos en sus ruedas de prensa fijen posiciones congruentes entre y y para que el próximo martes la Asamblea Nacional apruebe el respaldo institucional al Informe Almagro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco

Costa Rica con «alta preocupación» sobre las elecciones en Venezuela #22Abr

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, ha expresado que se mantendrán vigilantes con el proceso electoral en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -