Paro indefinido: Fapuv decidió traslado del conflicto a la calle

El silencio oficial mantenido por el Ministerio de Educación Universitaria en torno a las solicitudes de revisión de las reivindicaciones salariales incumplidas y el no nombramiento, por parte del Consejo Nacional de Universidades, de los representantes a la Comisión Técnica CNE-PSU-Fapuv para la discusión de las normas de homologación, motivaron la decisión de la Fapuv de ordenar el cese de las actividades académicas, medida que acompañarán con actividades de protesta en la calle y en las instituciones.

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, en asamblea efectuada ayer, acordó mantener esta posición hasta tanto el ministro de Educación Universitaria no dé respuesta a las demandas gremiales.

La presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, aseguró que rechazan que se presione la discusión de una convención colectiva con principios “doctrinarios”.

A través de un comunicado, fue anunciado que se realizará una rueda de prensa “para denunciar la violación de la libertad de asociación e informar sobre el acuerdo de defensa de la presidenta de Fapuv, ante las amenazas en su contra”.
Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios