Proponen plan de viviendas para brindar calidad de vida a venezolanos

-

- Publicidad -

Un plan de viviendas para brindar calidad de vida a los venezolanos, fue propuesto en la jornada Reto País que viene realizando la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en esta oportunidad con la participación de la Facultad de Ingeniera de esta casa de estudios, donde se han estado presentando  iniciativas para contribuir a resolver los grandes problemas que tiene el país.

Alrededor de unos 200 estudiantes participaron en el encuentro en el que, orientados por facilitadores y profesores de la facultad, construyeron un horizonte en materia de innovación, industria, infraestructura y ciudades sostenibles.

- Publicidad -

El ingeniero Ricardo Rivas -director del Programa de Maestría en Gestión de Riesgos en Infraestructuras de la UCAB- presentó una ponencia titulada “Vivienda como factor de desarrollo sostenible”. En ella, expuso algunos de los elementos del Plan Nacional de Vivienda 2017 (PNV2017), formulado a partir de los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI).

Este plan propone una visión y una atención integral del tema habitacional desde lo arquitectónico, sociopolítico y psicológico-afectivo.

-Es interesante que desde la Facultad de Ingeniería estemos retomando valores humanos para el desarrollo de la vivienda sustentable. El pensamiento social tiene que estar incluido en el desarrollo de cualquier iniciativa que vaya en pro del desarrollo sostenible-, aseguró Rivas, quien considera que la Facultad de Ingeniería debe desarrollar líneas de investigación en el marco de este PNV2017.

- Publicidad -

Junto a Rivas, la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la UCAB, Anitza Freitez, presentó la crítica situación que vive Venezuela en materia de pobreza, educación, alimentación y migración. Por su parte, el profesor Antonio Constantino habló de la importancia de la creatividad para la construcción de la esperanza que transforma, y enfatizó que “el ejercicio ciudadano comienza con el consenso”.

En mesas de trabajo, los alumnos participantes proyectaron la Venezuela que anhelan, confrontaron esa Venezuela con la realidad actual del país y propusieron acciones que permitan a los estudiantes de esta facultad avanzar hacia un horizonte posible.

Las jornadas de Reto País en la UCAB culminarán este 9 de mayo con las actividades organizadas por la Facultad de Teología. En junio se realizará un gran encuentro en el que la universidad presentará el conjunto de propuestas emanadas de estas actividades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -