Tania D´Amelio: Este lunes arrancó lapso para constituir grupos de electores

-

- Publicidad -

El lapso para constituir grupos de electores, quienes se encargarán de postular candidatos para las elecciones presidenciales, a celebrarse el próximo 22 de abril, debe cumplirse entre este lunes 19 y martes 20 de febrero, de acuerdo con el cronograma establecido, ratificó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio.

En la información dada a conocer a través de la Red de Twitter, recordó que para la conformación de estos grupos, los partidos deben presentar ante la Oficina Nacional de Participación Política, ubicada en Plaza Caracas, en el centro de la capital, la solicitud de denominación y siglas de la organización. El horario para ello será desde las 9 de la mañana hasta las 3  de la tarde.

- Publicidad -

El Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, especifica en su artículo 179, que la solicitud debe contener un nombre y una sigla principal, y dos alternativas adicionales; fotocopia de las cédulas de identidad de cada uno de las promotoras o promotores (que no debe ser menor a cinco personas); la denominación no podrá exceder de ocho dígitos o caracteres; y las siglas no ser menor de seis dígitos o caracteres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -