Terminal de la Bandera contará con 450 funcionarios hasta el próximo miércoles

Sammy Martínez / Foto: Archivo |

Caracas, 26 de marzo.– Al menos 190 mil usuarios se han trasladado por el terminal de La Bandera en la ciudad de Caracas y se espera que otros 150 mil retornen desde este sábado hasta el lunes 28 de marzo.

Así lo aseguró el coordinador general del recinto, José Gregorio Franquiz, quien además informó que 450 efectivos estarán desplegados hasta el próximo miércoles para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

“La cantidad de funcionarios está comprendida entre la Policía de Caracas, quienes tienen la responsabilidad de preservar las instalaciones del terminal; la Guardia Nacional Bolivariana para la revisión de las unidades que se dirigen a los estados fronterizos y la Policía Nacional Bolivariana, quienes están realizando patrullajes constantes en las adyacencias del lugar para evitar que las unidades tomen pasajeros de forma ilegal”, explicó.

De igual forma agregó que cuentan con 50 funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos para supervisar el valor de los boletos y el expendio de alimentos dentro del terminal.

Señaló que los destinos religiosos más visitados fueron los estados: Lara, Aragua, Portuguesa, Zulia y Trujillo; en el caso de las entidades turísticas, hubo gran afluencia hacia Carabobo y Falcón.

Por otra parte, en un balance ofrecido desde el estado Anzoátegui, la ministra del Turismo, Marleny Contreras, indicó que más de 11 millones de temporadistas han disfrutado en estos asuetos de la Semana Mayor, superando en un 14,7% la cifra registrada para el año 2015.

De acuerdo al operativo de seguridad, agregó que hay presencia especial de funcionarios en las carreteras, ríos, parques y playas.

Comentarios

Comentarios