VP en desacuerdo por declaratoria de falta absoluta de Ledezma

-

- Publicidad -

Para la concejal metropolitana de Caracas y militante de Voluntad Popular, Gladys Castillo, la declaratoria de falta absoluta del alcalde Antonio Ledezma se hizo de manera apresurada, por lo cual no está de acuerdo con una decisión que ubica al presidente del Cabildo, Alí Mansour, como nueva autoridad.

Argumentó que Ledezma se vio forzado a salir del país, luego de permanecer bajo arresto por casi tres años por motivos políticos, y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que la falta absoluta puede producirse bajo tres figuras: por renuncia, fallecimiento o a través de una sentencia definitivamente firme, elementos que no se dieron en esta oportunidad, pues sólo hubo una acusación por parte del Ministerio Público.

- Publicidad -

“Ni participé ni voté a favor de la medida, y previamente se lo advertí a mis compañeros de Cámara, que Voluntad Popular no respaldaría ni en público ni en privado la decisión”, dijo.

Castillo, reiteró su respaldo al burgomaestre por ser quien representa a la autoridad legítima, así como también agradeció a la exalcaldesa Helen Fernández, por estar al frente de esta labor durante el tiempo que Ledezma estuvo en Ramo Verde y luego en arresto domiciliario. “Es necesario que tengamos una verdadera unidad nacional ante la crisis política y económica que se vive en Venezuela”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -