En un 100% aumentaron tarifas del peaje de Caseteja

-

- Publicidad -

Este lunes comenzó a hacerse efectivo el incremento en las tarifas del peaje de Caseteja, en la autopista centroccidental, ubicado en el tramo Barquisimeto-Yaritagua.
“Siempre y cuando utilicen ese dinero para darle mantenimiento a la autopista y no lo gasten en burocracia está bien”, manifestó uno de los conductores luego de pagar en la respectiva taquilla.

Previamente el Instituto de Vialidad de Yaracuy colocó a pocos metros del peaje, una valla en la que se indican los nuevos precios.

- Publicidad -

Vehículos livianos, 200; Busetas y expresos, 800; Camión 350, 800; Camión 750, 1.200; Camión 3 ejes, 2.000; Camión 4 ejes, 2.400; los de 5 ejes pagan 3.200 y los de 6 ejes o más, 3.600.

Este lunes en la mañana había cola en ambos sentidos de la autopista para llegar a las taquillas de pago, supuestamente porque algunos conductores desinformados no llevaban la cantidad exacta que les correspondía pagar y el sencillo está escaso en todo el país.

Desde la gobernación de Yaracuy se argumentó la necesidad de incrementar al doble las tarifas con el fin de poder disponer de los recursos necesarios para darle al tramo vial el mantenimiento requerido y así garantizar el desplazamiento seguro a los miles de viajeros que a diario lo utilizan.

- Publicidad -

Algunos usuarios se quejan por la insuficiencia de unidades destinadas a auxiliar a quienes se accidentan, además del número exagerado de puntos de control en los que funcionarios de Poliyaracuy o Guardia Nacional detienen los vehículos para exigir documentación a conductores y pasajeros.

Igualmente la falta de patrullaje permanente para sancionar a los llamados “locos del volante” que aprovechan la falta de vigilancia para abusar de la velocidad,. poniendo en peligro a otros viajeros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -