Alumnos exigen mayor organización en la Unefa

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de estudiantes dela Universidad NacionalExperimental dela Fuerza Armada(Unefa) que están por egresar como profesionales en distintas áreas del conocimiento, protagonizaron una concentración frente a la sede de la institución, en la calle 51 con carrera 19, que tuvo como fin reclamar por la agilización de los trámites internos que deben realizar para graduarse.

A juicio de los alumnos, resulta insólito que dentro de la universidad sea tan complicada la búsqueda de los sellos, en distintos departamentos, que deben ser plasmados en la planilla de solvencia administrativa.

- Publicidad -

Gavis Gómez, estudiante de Administración y Gestión Municipal, dijo que existen muchas irregularidades en el proceso de la solicitud de la planilla de solvencia administrativa y la búsqueda de los distintos sellos. “Aquí no prestan un buen servicio y nos hacer perder el tiempo. Una vez que llenamos la planilla correspondiente nos rebotan en los diferentes departamentos porque no tienen los sellos o porque solamente cuentan con un sello que resulta insuficiente para atender al gran número de estudiantes que van a egresar y necesitan cumplir con el requisito para obtener el título profesional”.

Los estudiantes que estaban fuera de la institución expresaban que el problema era recurrente y que se ha presentado durante los dos días de la semana en curso.

“El Decano y los jefes de departamentos se reunieron con un grupo de estudiantes enla División Académica, para buscar una solución al problema… nosotros hemos planteado varias alternativas, en especial para quienes trabajan, pero no nos hacen caso”, dijo Gómez.

- Publicidad -

Alrededor de 2.800 alumnos necesitan obtener la preciada planilla y los seis sellos.

Por su parte, Jennifer Ledezma, dijo que enla Unefano hay un control de notas ni un centro de estudiantes.

“Aquí los profesores se van y se llevan los CD con nuestras calificaciones… en la parte administrativa le dicen una cosa a los docentes y a nosotros otras, no se respeta el orden ni la jerarquía”.

Detalló que están entregando a los estudiantes una planilla donde se encuentran mezcladas todas las carreras que se ofrecen en la región. “Se coloca un funcionario en el medio de la calle y a su alrededor más de quinientas personas que intentan escuchar su nombre para recibir la planilla… no hay organización porque incluso nos notificaron del proceso 3 días antes de Semana Santa y es un sólo día por carrera… clamamos que utilicen otra estrategia para estos casos en la cancha deportiva, por ejemplo”.

Foto: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -