Atropellado reinicio de clases en la UCLA

-

- Publicidad -

Xavier Aldana, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Administración y Contaduría  de la UCLA, hizo un llamado a los alumnos de esa casa de estudios para que mañana se abstengan de ir a clases.

El líder estudiantil explicó que  definirán si el martes arrancan las actividades académicas o  van a asamblea general hasta solventar el conflicto del transporte nocturno.

- Publicidad -

“Hacemos un llamado a los estudiantes a que se solidaricen con las personas que cursan carreras en las noches, la idea es que estas personas tengan garantizado el transporte porque hay personas que viven en Duaca, Quíbor y El Tocuyo, con necesidad extrema del servicio para regresar a sus hogares, porque salen a las 10:30pm de clases”.

Aldana recordó que el viernes algunos transportistas rechazaron el aumento de 150% que les ofreció la universidad. “Que trabajen los transportistas que quieran hacerlo para contar cuántas unidades tendríamos para comenzar las clases lo más pronto posible. Hacemos un llamado a los propietarios de autobuses que quieran trabajar con la UCLA, para que vengan a negociar el servicio porque necesitamos iniciar las clases y los estudiantes nocturnos requieren del servicio. Si los transportistas no quieren trabajar habrá que contratar a otros”.

Aldana aclaró que como líderes estudiantiles no están a favor de las autoridades universitarias ni de los transportistas. Su deseo es reiniciar las clases con el servicio de transporte garantizado para todos los estudiantes.

- Publicidad -

Hizo un llamado a Nelson Torcate, presidente de Transbarca, y al gobernador Henri Falcón para que los apoyen.

Ángelo Gómez, secretario de bienestar del Centro de Estudiantes del DAC, detalló que los decanatos donde hay clases nocturnas son Ciencias y Tecnología, Ingeniería Civil y Administración y Contaduría.

“La solución es conseguir ocho unidades para que  no exista conflicto; no queremos que arranquen mañana y tarde y que los nocturnos queden rezagados. Muchos de estos alumnos viven en municipios foráneos y no es fácil. Son cuatro mil estudiantes nocturnos entre los tres decanatos”.

Derecho a palabra

Xavier Aldana informó que el próximo jueves acudirán a la sesión de la Asamblea Nacional en Caracas, donde diversas comisiones universitarias de todo el país tendrán un derecho de palabra para plantear la delicada situación del sector universitario.

“Nuestra intervención estará enmarcada en la revisión del presupuesto de la universidad que desde el 2007 es reconducido, es decir no está adaptado a la realidad económica del país. Sumado a eso solo otorgaron a la UCLA el 16% de ese presupuesto reconducido, eso alcanza para 26 días y lo demás será otorgado en créditos especiales. Eso afecta la secuencia de los trámites en la casa de estudios. La educación se tiene que priorizar”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -