Avanza rescate de la memoria documental de Palavecino

-

- Publicidad -

Por tres meses se extenderá el rescate de la memoria documental del municipio Palavecino, iniciado el pasado 19 de mayo y con una inversión superior a 1.500.000 Bolívares. Así lo explicó Luis Alberto Perozo Padua, director del Archivo Histórico Municipal de Palavecino, centro referencial con más de 300 mil documentos ubicados entre los siglos XIX y XX.

Indicó que 14 mil piezas ya están preclasificadas, de 300.000 estimadas, de los municipio Palavecino y Simón Planas.

- Publicidad -

Perozo Padua recordó que Sarare fue municipio del distrito Palavecino.

“Una empresa privada descontamina los archivos, les aplica tres tipos de vacunas”.

Entre los documentos destacan unas 20 categorías, de 200 que estima, entre ellas, correspondencias oficiales del Ayuntamiento, telegramas, actas de totalización de votos, gacetas, ordenanzas, resoluciones, actas diversas, oficios, toda la planimetría de Palavecino, entre otras.

- Publicidad -

El archivo atesora documentos de finales del siglo XIX, XX y parte del XXI.

“El Archivo Municipal de Palavecino, ubicado en la calle Santa Bárbara esquina de la calle Simón Planas de Cabudare, es el ente garante de velar por la protección y conservación del Patrimonio Documental que está constituido, según la ley, por los documentos de cualquier época generados, conservados o reunidos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones”.

También cuenta con otras cuatro secciones: Biblioteca, Hemeroteca, Fototeca y Planoteca.

La Biblioteca, está integrada por una colección de libros de historia y poemarios diversos.

La Hemeroteca, conserva ejemplares desde principios del siglo XX de diferentes periódicos de la región larense.

Dispone igualmente de una Fototeca digital con unas 200 gráficas antiguas del municipio Palavecino.

Cuenta con una Planoteca que contiene planos históricos y oficiales que muestran la evolución urbanística y topográfica de Palavecino desde finales de siglo XX.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -