Capucla eligió nueva directiva

-

- Publicidad -

La Caja de Ahorro de los Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Capucla) es un organismo autónomo y sin fines de lucro, que durante 39 años ha gestionado los recursos de los docentes y les ha aportado grandes beneficios.
El ente es apreciado por el gremio, al punto de que este martes 22 de mayo respaldaron con su voto las elecciones de la nueva directiva (consejo de administración y consejo de vigilancia) para el período 2012- 2015.
Los comicios se desarrollaron en los siete decanatos de la UCLA, sitios donde los docentes también tuvieron la oportunidad de seleccionar a sus representantes o delegados de decanato ante la junta directiva. Se conoció que las elecciones se desarrollaron con total normalidad.
Carmen Goitía, Secretaria de la Comisión Electoral Central, destacó que Capucla ha sido muy beneficiosa para sus afiliados porque ha permitido el fomento del ahorro y “ha invertido nuestros recursos para convertirlos en un beneficio posterior que se traduce en préstamos para adquisición de vehículos y de vivienda, así como con programas de salud”.
Informó que la población electoral es de 2.092 socios con derecho a voto. “Solo hay una plancha y muchos de sus integrantes ya tienen varios períodos de experiencia en diferentes cargos, gracias a que han demostrado un manejo transparente y adecuado de los recursos, lo cual se manifiesta en los votos de los docentes”.
La comisión central electoral coordinó las elecciones en su sede, el edificio Justina Guerra de Cordero, ubicado en el centro de la ciudad, frente a la Plaza La Mora.
Los candidatos y próximos miembros del consejo de Administración son los docentes: Gustavo Sánchez (presidente), Yelitza Vega (tesorera) y Dilcia Losada (secretaria); en el consejo de Vigilancia: Oscar Peraza (presidente), Adriana Paolini (vicepresidenta) y Carmen Perdomo (secretaria).
En un recorrido por el Decanato de Ciencias de la Salud, se observó que el proceso se desarrolló con total normalidad. Población electoral de ese decanato es de 750 docentes que cotizan al ente.

Foto: Ricardo Marapacuto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -