Celebraron atrasado el natalicio de Florencio Jiménez

-

- Publicidad -

Tradicionalmente el ayuntamiento del municipio Jiménez, conjuntamente con la alcaldía, celebra cada 3 de agosto, en la plaza que lleva su nombre, el aniversario del natalicio del héroe epónimo quiboreño.

Este año eso no pudo ser debido a que, delincuentes atraídos por los precios que, públicamente, se están pagando por metales como bronce y cobre, entre otros, hace algunos días retiraron, con intenciones de venderlo a alguna fundidora de metales,  el busto que durante años permaneció en ese lugar, en pleno centro de la capital municipal.

- Publicidad -

El presidente del ayuntamiento, Leiniker Pérez, explicó que, en vista de la imposibilidad de cumplir con  el tradicional acto de las ofrendas florales ante el busto del héroe quiboreño, por ausencia de esa pieza de bronce, no se pudieron celebrar los 228 años de su nacimiento, decidiéndose en cámara realizar una sesión solemne este lunes 28 cuando se cumplían 166 años de su fallecimiento en Caracas.

En el acto, que, pese a la falta de información a la ciudadanía, contó con numeroso público, personas presta siempre a rendir homenaje a quien le representó heroicamente en la lucha por la independencia.

En el acto se otorgó la orden Ramón Florencio Jiménez en su única clase a tres personas representativas de la idiosincracia quiboreña, como son, Luis Hernández, “El Gato”, con muchos años, con mucha devoción, forffffmando deportistas; Carlos Ereú, también formador de mujeres y hombres como músicos ejemplares, y Felipe León, conocido poeta popular, “el amigo de las ardillas de la plaza  y se declaró Hijo Ilustre al cronista Nildo Echegaray”.

- Publicidad -

El orador de orden fue el médico pediatra Pedro José Mujica,  quien hizo una minuciosa reseña histórica de la gesta de Jiménez, desde que su padre le dijo: “Vaya usted a ser libre con los libres” y se enroló en las tropas libertadoras, demostrando valentía en cada una de sus batallas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -