Presidente del sindicato del Central Madeirense fue detenido por llamar a paro

-

- Publicidad -

Trabajadores del Central Madeirense del centro comercial Los Leones, iniciaron hoy un “paro pacífico”, donde en lugar de 11 cajas, estaban funcionando solamente dos, y esto es porque solamente les están vendiendo dos kilos de harina de maíz precocida a la semana, cosa que no les alcanza para subsistir.

Al iniciar esta manifestación a las ocho de la mañana, y al tener una larga cola de clientes en la parte de afuera del centro comercial, llegó la Guardia Nacional Bolivariana y se llevó detenido al presidente del sindicato de trabajadores del establecimiento, el señor Janer Barrios, a quien tienen recluido en el Desur.

- Publicidad -

“No sé qué es lo que tiene que ver la guardia con una empresa privada, todo lo que hagamos los trabajadores es parte de nuestro problema, ellos no tienen nada que hacer en las relaciones internas, hemos hecho muchos paros y siempre hemos resuelto” comentó Onésima Vargas, quien tiene 24 años laborando para la compañía.

La directiva del establecimiento envió un comunicado desde Caracas con la restricción de productos por empleados. “Hay veces en que la harina no llega sino hasta 15 días después, y esos dos kilos no dura ni una semana” dijo Onésima.

“Es la primera vez que se llevan preso a un trabajador” aseguró Elizabeth Manzano, también empleada del comercio.

- Publicidad -

Otros establecimientos

Por otra parte, Onésima y Elizabeth, comentaron que no pueden adquirir productos básicos en otros establecimientos, por el hecho que ellas trabajan en el Central Madeirense, quitándoles el derecho que tienen de comprar en cualquier lugar.

“Siempre que me ven con el uniforme, los encargados de los negocios me dicen que no puedo llevarme nada porque yo y que tengo mi combo asegurado en mi trabajo, pero si no llega mercancía ¿Cómo hago?” dijo Vargas.

Ahora resulta difícil conseguir qué comer hasta para los mismos trabajadores de los establecimientos que, se supone, surten de alimentos a la población. No sé hasta dónde vamos a llegar con esta situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -