Claudio Fermín: El Gobierno saldrá cuando corresponde

-

- Publicidad -

Como “un engaño” catalogó el sociólogo y dirigente político Claudio Fermín las propuestas que se han hecho de parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para generar un cambio de gobierno antes de lo previsto.

Consideró que debe tomarse el tiempo correspondiente para hacer labor social, para generar un cambio en la ciudadanía y lograr que en diciembre del próximo año (fecha prevista para realizar elecciones presidenciales) se elija un nuevo modelo político.

- Publicidad -

“Las elecciones del 2018 son imposibles diferirlas”, dijo esperanzado Fermín, al preguntársele sobre si dicho proceso electoral será viable en relación con las actuaciones que se están viendo actualmente de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es una estrategia vulgar y agresiva el impedir que los ciudadanos se asocien”. Pues a su criterio, el mayor perjudicado al sobreponer la relegitimación por encima de las elecciones de gobernadores no son los dirigentes políticos, sino la colectividad al violentarles el derecho a asociación.

Para Fermín, el Gobierno nacional está jugando a someter al país a un modelo político como el aplicado en Cuba. Precisamente por esto buscan dominar a aquellos ciudadanos que forman parte de alguna nómina pública a no participar a favor de algún partido de oposición y, por el contrario, obligarlos a que estampen su voto o huella en pro del régimen.

- Publicidad -

Destacó que el descontento de la sociedad venezolana no hace falta verlo en grandes marchas o en otras actividades de calle, pues es algo que ha llegado a abarcar incluso a quienes han apoyado al Ejecutivo Nacional pero a quienes hoy en día se les hacen insostenibles las condiciones de vida que se brindan.

“El descontento en Venezuela hizo metástasis”, indicó, y existen quienes, por temor a perder una bolsa de comida, prefieren no participar en procesos electorales ni alzar sus voces.

Para el país espera que se tenga un cambio por completo y no que el Ejecutivo sea removido por “un pequeño grupo que no vale la pena”, expuso, debido a que a su parecer, el Gobierno tiene un discurso violento que ha sido adoptado por la MUD en contra de los oficialistas, siendo así “más de lo mismo”.

Un Gobierno amplio, que promueva calidad de vida y no un rebaño de obedientes, dijo Fermín que es necesario para Venezuela. La defensa por los principios democráticos también debe ser prioridad así como la lucha sin discriminación.

El sociólogo instó además a que cuando llegue la hora de medirse electoralmente, se deben realizar primarias para elegir al representante de la oposición que irá en búsqueda de la presidencia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -