CNE-Lara: Se está trabajando en catastro electoral para el 14-A

-

- Publicidad -

Lo más importante del trabajo para las elecciones presidenciales en el estado Lara se está cumpliendo, como es la revisión de todos los centros de votación, informó el profesor Enrique Carrasquero, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, al ser entrevistado por reporteros de El IMPULSO.

-¿Cuántos pasos se deben cumplir para este proceso?
-56 actividades desde el momento en que se inicia el proceso hasta que terminen las elecciones.

- Publicidad -

-¿Qué se ha hecho hasta ahora?
-En lo que respecta a las actividades del cronograma electoral, ya varias se hicieron en Caracas como la inscripción de los candidatos, la ubicación en el tarjetón y su publicación en la página web.

-¿Y en Lara?
-Lo que corresponde a esta jurisdicción, una de las principales tareas que tenemos por desarrollar es el catastro de centros de votación.

En este sentido hay que ver cómo están las instalaciones eléctricas, las instalaciones telefónicas, la iluminación y en general que los centros estén adecuados para el día de las elecciones, explicó. Ese trabajo se está haciendo en este momento.

- Publicidad -

Ya terminamos de capacitar el personal operativo; es decir, los encargados del sistema integrado de votación, los técnicos de soporte, los operadores del sistema de información al elector, los operadores de centros de transmisión de contingencia, totalización y coordinadores, todos los cuales suman aproximadamente 7.000 personas.

Si se van a utilizar las mismas estructuras de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre del año pasado, expresó, tendremos en actividad 990 centros de votación y 2.537 mesas.

El número de electores de más de un millón cien mil personas se mantiene porque ya se hizo el cierre del Registro Electoral.
-¿No hay inscripciones nuevas?
-Sí las hay, pero no para estas elecciones. Recuérdese que el corte para las municipales fue el 15 de septiembre. Como no sabemos cuándo se efectuarán, las personas que se están inscribiendo ahorita pueden votar en las municipales.

Lo que sí debe quedar claro es que el registro considerado para las presidenciales es el mismo del 7 de octubre.

-¿Cuándo serán capacitadas las juntas electorales?
-Los días 18 y 19 de este mes. Serán activadas a partir del 20.

-¿Los testigos serán los mismos de las elecciones pasadas?
-No. Se pueden cambiar, porque eso lo deciden los partidos políticos. Los miembros de mesa sí son los mismos que como los miembros de junta cumplen con el servicio electoral, que es de un año. El sorteo, aunque no haya elecciones, para la escogencia es en el mes de marzo de cada año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -