Colegio de Médicos de Lara ratificó paro escalonado

-

- Publicidad -

La junta directiva del Colegio de Médicos de Lara, tras acatar las decisiones de asamblea el pasado 18 de mayo, aprobó algunas propuestas, surgidas producto del análisis y la discusión.

En primer lugar acordaron la realización de un paro escalonado para el día de hoy miércoles 25 y mañana jueves 26 de mayo.

- Publicidad -

En función a ello se determinó suspender las consultas a nivel privado y público (ambulatorios y hospitales), así como la suspensión de las cirugías electivas, como medida de presión con la finalidad de proteger a los pacientes ante las reiteradas fallas de medicamentos e insumos en centros dispensadores de salud.

Ayer a las 9:00 de la mañana llegó una resolución a las oficinas del ente gremial, suscrita por el Juez del Tribunal Segundo de municipio Ordinario y Ejecutor de medidas del municipio Iribarren de la circunscripción judicial del estado Lara, abogado Ernesto Yépez Polanco, en la cual se ordena a la dirección de Salud de la Gobernación abstenerse de paralizar las actividades.

El oficio número 4.920-373,  informa de la demanda “por omisión, demora o deficiente prestación de los servicios públicos, con solicitud de medida cautelar innominada contra la dirección de salud, Gobernación y Colegio de Médicos, la cual fue interpuesta por  Enmanuel José Ortiz y Yreni Pianegonda en condición de representantes de la Asociación Civil Foro de la Verdad”.

- Publicidad -

El presidente del Colegio de Médicos, Elias Mobayed, junto a integrantes del gremio, aclaró que la junta directiva no puede derogar las decisiones tomadas en asamblea, pues debe ser bajo el esquema de una nueva convocatoria de asamblea tal como lo establece el estatuto.

Decisión

Es por ello que en horas de la noche de ayer se reunieron los galenos, en función de un análisis y reflexión y en forma mayoritaria decidieron ratificar su decisión de ir a un paro de 48 horas a partir de hoy a las 7:00 am.

Esta decisión se tomó tras un extenso debate con la asesoría de abogados, quienes analizaron en detalle el documento del tribunal, informó Mobayed.

Por su parte, la doctora Blanca Figueroa, del comité de conflictos aclaró que “en el oficio se desconoce el contenido de la convocatoria a paro, pues nunca se decidió suspender las emergencias, sólo abarca las consultas y cirugías electivas, de manera que funcionarían como un feriado y cada director de hospital tomaría sus previsiones para garantizar el derecho a la salud”.

Mobayed igualmente recordóque las emergencias se atenderán con total normalidad en centros públicos y privados.

Para este miércoles en la sede del Colegio de Médicos está pautada una asamblea a las 10:00 am. Se sumarán otros entes gremiales a la medida.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -