FOTOS: Derrumbes colapsaron vías entre los estados Lara y Trujillo

-

- Publicidad -

Ante la pertinaz lluvia, se conoció ayer el derrumbe de vías que mantendrían incomunicados a pobladores de los estados Lara y Trujillo, ante el reporte extraoficial de dieciséis interrupciones en la vía hacia Trujillo, que generó fallas de borde.

De acuerdo a una fuente no oficial, las 72 horas de constantes lluvias en la parroquia Candelaria del municipio Morán de Lara, habría tenido un saldo de 450 familias incomunicadas en los sectores Palma Rica, Guatoito, Agua Linda y La Montaña. En el puente que atraviesa el sector Río Guaito se habrían socavado las bases.

- Publicidad -

La situación aparentemente propició que el alcalde de Morán Teódulo Medina, conjuntamente con autoridades de Protección Civil, coordinarán la atención inmediata a través de la utilización de máquinas y así evitar mayores daños, además de trabajar para restablecer el orden del tránsito.

El diputado y vicepresidente del CLEL, Jhonny Colmenárez, a propósito de lo ocurrido, según la misma información emitida, denunció “el abandono y deterioro de vías agrícolas, rurales y foráneas por el gobierno estadal además de una falta de política de atención a los caseríos apartados”.

En este sentido exhortó a la gobernación de Lara, a generar un plan de mantenimiento de quebradas y cause de zonas de alto riesgo en todos los municipios de la entidad.

- Publicidad -

Por otro lado, se conoció por medio de información publicada en el diario Los Andes sobre “una alcantarilla ubicada en la carretera que comunica las poblaciones de El Nula, municipio Páez del estado Apure, con comunidades de Fernández Feo, como Naranjales y San Rafael de El Piñal, la cual colapsó debido a las fuertes lluvias, a la altura del sector La Ceiba, dejando incomunicados los estados Táchira y Apure”.

La situación generó kilométricas colas. “Camiones que trasladaban alimentos para sus unidades de producción; así como algunos que transportaban animales, vivieron momentos de tensión”, indica la nota de prensa del referido medio andino.

Por otro lado, el diario El Tiempo de Trujillo había reportado derrumbes en la vía Timotes-Valera, obligando a quienes transitan la vía a tener cuidado durante el desplazamiento vehicular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -