Discapacitados recibieron charlas en el Estado Lara

-

- Publicidad -

El pasado domingo se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, razón por la cual diversas organizaciones realizaron actividades relacionadas para darle el valor que merece tan importante fecha.

El Consejo Estadal de Atención de Personas con Discapacidad del estado Lara (Ceapdis) brindó una charla en donde trató diversos temas relacionados con sus condiciones.
El impacto emocional al tener un hijo con discapacidad fue uno de los tópicos tratados por la especialista en el área Lorena Piñero.

- Publicidad -

La eucaristía también formó parte de la actividad en donde participaron personas de distintas escuelas y demás centros educativos especiales para brindarles atención.

Luis Montes de Oca, presidente de Ceapdis, expresó que “con la gestión perfecta” de Carmen Meléndez se busca dar solución a las problemáticas que han presentado los ciudadanos con alguna discapacidad, la cual incluso él ha denunciado en diversas oportunidades por el hecho de no tener beneficio alguno en el caso de realizar una cola, por ejemplo.

Sin embargo en esta oportunidad el representante institucional consideró que de parte del gobierno regional se está haciendo lo posible por aportar una solución a estos pacientes, como el caso del servicio 0800SaludYa.

- Publicidad -

Explicó además que en Ceapdis continúan recibiendo currículos de discapacitados con intenciones de recomendarlos a las empresas, recordando que estas deben incorporar en sus planteles a no menos del 5 % de su nómina a personas con alguna discapacidad permanente.

Montes de Oca indicó que en la Asamblea Nacional Constituyente se pretende modificar este artículo y que sea un 10% del personal con alguna condición.

Recordó además que permanecen realizando talleres de capacitación para que aprendan a realizar productos de limpieza, a hacer cortes de cabello e incluso hablar inglés.

Expuso que permanecerán trabajando en conjunto con otras instituciones con el fin de brindar mejores condiciones a esta parte de la población venezolana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -