En El Cercado comienza el plan “Hora Cero a la Basura”

-

- Publicidad -

Con la participación de gran cantidad de mujeres y hombres al servicio de Imaubar y la alcaldía de Iribarren, este sábado se inició en El Cercado al plan Hora Cero a la Basura, en el que se cuenta con la participación del gobierno parroquial de Santa Rosa.

El ingeniero Miguel Rojas, presidente de Imaubar, y Humberto Agudo, director de los Servicios Comunitarios, además de otros funcionarios, dirigieron el operativo que se extendió desde la bomba ubicada en el sector Lomas Verdes hasta la vía a Caseteja, que había sido convertida en un extenso y gigantesco basurero público.

- Publicidad -

Rojas informó que en la jornada estaban participando dos máquinas, 6 volteos, dos camiones compactadores y más de cien trabajadores.

Desde las primeras horas de la mañana se inició el proceso de recolección de la basura diseminada por ambos lados de la carretera, así como la desmalezación, para despejar aquellos sitios invadidos por la hierba.

Rojas reiteró que este plan se extenderá a las diez parroquias del municipio Iribarren, con una duración de 150 días y mostró la satisfacción por la incorporación de las comunidades al mismo.

- Publicidad -

“Invitamos a todos los vecinos para que se unan en esta campaña de limpieza, porque este es un problema cuya solución requiere del concurso de todos, los usuarios tienen que ser partícipes, no arrojar papeles a la calle, limpiar sus frentes, sacar las bolsas con basura como debe ser, el día que se le señale, cosas sensibles que ayudarían bastante en nuestro empeño de hacer de Barquisimeto una ciudad más limpia”, afirmó.

Agregó que el de la basura es un problema que siempre han reconocido y están haciendo “cosas importantes” para resolverlo.

Entre las recomendaciones para lograrlo figuran, 15 kilos el peso máximo de las bolsas con la basura; cerrar herméticamente las mismas; colocarlas en las aceras y no en las islas de las avenidas, disponer contenedores grandes o cuartos de basura en aquellos establecimientos generadores de grandes cantidades de desperdicios y no mezclar desechos convencionales con peligrosos, como escombros o animales muertos.

Anunció una campaña informativa sobre las normas a seguir por parte de la ciudadanía, en especial lo relativo a la frecuencia de las rutas, con el fin de acabar con la práctica negativa de colocar las bolsas todos los días, lo que origina problemas de insalubridar pues los animales rompen las bolsas regando los desperdicios por las aceras.

Luego de la campaña informativa comenzarán las sanciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -