Falcón inspeccionó servicio de medicina nuclear

-

- Publicidad -

Este sábado se realizó una nueva inspección al Servicio Oncológico y Medicina Nuclear de Lara por parte del Ejecutivo regional.

El avance de la obra es de 95 %, además de poseer todos los equipos especializados y mobiliarios. Durante el recorrido se apreció que el edificio tiene sus propios transformadores, así como sistema de agua y aire acondicionado.

- Publicidad -

Se conoció que para su inauguración resta formar a personal especializado en el exterior, que pueda manejar los equipos de alta tecnología que atesora el servicio, único en el país.
El doctor Alejandro Useche, director del Servicio Autónomo Oncológico del estado Lara (SAO), explicó que en principio se trata de una instalación de última generación.

Los tres equipos que funcionarán en el inmueble son: un ciclotrón, el cual es un acelerador de partículas que produce el radionúclido emisor de positrones. Igualmente, el Equipo Pet CT, en el que se coloca al paciente para obtener las imágenes. Finalmente, una gammacara para la realización de las diferentes gammagrafías.

“Todos sabemos las penurias que padecen los pacientes oncológicos para poderse realizar esos estudios diagnósticos en el seguimiento del cáncer. Aquí serán posible de manera gratuita”.

- Publicidad -

También se trata de equipos que pueden ser utilizados para estudios renales, tiroideos, pulmonares, entre otros.

“Es un equipo multifuncional que traerá a nuestro estado y a nuestros pacientes la realización de estudios muy importantes para el diagnóstico y la curación de su enfermedad”.

Por su parte el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, destacó que se ha hecho una inversión a pulmón propio que supera los 10 millones de dólares a fin de abordar y prestar atención a los sectores más excluidos.

“Solo en Lara podremos tener todo el esquema; diagnóstico, tratamiento, cirugía e incluso docencia”.

Indicó que el servicio se pondrá en marcha antes de finalizar el año.

“En materia de enfermedades oncológicas pudiéramos ser un referente nacional e internacional”.

Quisimos hacer estar inspección porque se trata de un servicio muy especial y que demanda mucho conocimiento, agregó el mandatario regional.

Se abordará de esa manera el verdadero diagnóstico de las enfermedades oncológicas.
Falcón también precisó que 75 % de la infraestructura del Hospital Central ha sido atendida por la gestión progresista.

Desestimó que no haya recursos por parte del Gobierno nacional para los trabajadores de la gobernación como sí los hay para los trabajadores de la alcaldía de Iribarren, a quienes se les cancelaron recientemente diferentes deudas.

Lamentó que exista un ataque indiscriminado y partidista hacia el hospital por parte del oficialismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -