Falleció María Perozo, la Reina de Las Turas #25Feb

-

- Publicidad -

Este domingo se conoció del fallecimiento de María Perozo, la llamada   Reina de las Turas, quien fue una activista cultural del estado Lara. Un accidente cerebro vascular habría sido la causa del deceso.

Desde su cuenta en la red social Twitter, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez informó sobre la muerte de la activista cultural y promotora del arte tradicional venezolano.

- Publicidad -

«Lamentamos el sensible fallecimiento de María Perozo. Reina de Las Turas en el municipio Urdaneta, descendiente de la etnia Ayamán, mujer luchadora que impulsó la cultura de los pueblos en nuestro país, además patrimonio cultural regional y Nacional», publicó.

La señora Perozo era promotora del reconocido Baile de Las Turas, una de las expresiones artísticas más importantes del estado Lara, de origen ancestral, que se celebra en el municipio Urdaneta de Lara y Federación de Falcón en el cual se agradece la abundancia de la madre naturaleza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -