FOTOS “Con machete en mano” invaden finca productora de queso en el municipio Torres

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Cortesía @CarlosOAlbornoz |

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció la invasión de la Ganadería Sicare CA, ubicada en el sector Montañas Verdes del municipio Torres, este martes.

“Con machetes en mano” más de 80 personas entraron a los predios de la finca productora de queso de búfala y a pesar de que el instituto de tierras de la entidad desechara la denuncia de tierras ociosas, los invasores entraron y se plantaron en la finca.

En la Ganadería Sicare CA se producen entre 4.500 y 5.000 kilogramos de queso de búfala al mes. “Aunque la Guardia Nacional Bolivariana fue a conversar con ellos, los invasores dijeron que no se salían y que ocuparán el predio. Esa invasión puede afectar la oferta proteica y láctea de esa zona centroccidental del país”, dijo Albornoz.

El presidente de Fedenaga denunció a través de unas fotografías como entre las personas había mujeres con niños en brazos y machetes como armas para tomar posesión de la tierra.

Cabe destacar que en menos de 15 días se han presentado varias situaciones irregulares a propósito de confiscaciones o invasiones en el territorio nacional. La semana pasada fue asesinado el ganadero Carlos Tarazona en el estado Táchira. El gobierno alega un presunto enfrentamiento y los familiares desmienten la versión oficial y dicen que se trató de un vil asesinato.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios