FOTOS: El Paseo de la Devoción se convierte en realidad

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, se encontraba supervisando todos los trabajos que han realizado en el proyecto que lleva por nombre Paseo de la Devoción.

La máxima autoridad del estado, recordó que en enero Barquisimeto se convierte en la ciudad espiritual de Venezuela e igualmente hizo hincapié sobre la importancia del turismo religioso que se efectúa en la entidad.

- Publicidad -

“Tenemos el Manto de María, el pueblo de Santa Rosa y ahora le estamos agregando todo lo que significa el Paseo de la Devoción que son 7 kilómetros y medio desde el inicio, es decir, desde la iglesia Santa Rosa hasta la Catedral”, expresó Ramos.

Ante eso, la alcaldía ha efectuado trabajos de remodelación, rehabilitación, pintura del templo de Santa Rosa (tanto interna como externa), iluminación de la plaza, restauración del Museo de la Divina Pastora (espacio que desde hace tres años recibe recursos para sus gastos de funcionamiento).

“Esto ha permitido que durante el año, miles de ciudadanos puedan visitar ese extraordinario museo que representa todo lo que es la tradición de la procesión de la Divina Pastora”, expresó.

- Publicidad -

Es importante destacar que el Paseo de la Devoción igualmente contempla los adoquines en las islas centrales, colocación de testigos de la fe (obras relacionadas a la procesión), paseos peatonales, rayados, ojos de gato, la rehabilitación a cinco canales de las avenidas Los Leones y Lara, que permite mejoras en la movilidad del sector.

La obra inició en el 2015 y para este año la alcaldía anhela culminar en su totalidad el Paseo de la Devoción, que beneficiará a las parroquias Santa Rosa, Catedral y Concepción. En tanto, el presidente de Emica, Víctor Lucena, manifestó que desde el año pasado se inició el bacheo de la ruta de la Divina Pastora y en estos momentos se encuentran realizando mejoras en el alumbrado público y rehabilitación de la fuente de la plaza de Santa Rosa. En la plaza Macario Yépez, igualmente continuará la restauración.

“Tenemos un trabajo completo enfocado en la procesión de la Divina Pastora con una inversión de 80 millones de bolívares. Es importante resaltar que esto no es de la noche a la mañana, es una programación que se hace durante todo el año y que se intensifica a partir del mes de octubre, cuando en la planificación se va a los detalles de lo que específicamente se va realizar; de allí erradica el éxito de la programación de la Divina Pastora”.

De esta manera los representantes de la alcaldía aseguraron una procesión exitosa con seguridad, atención médica y obras especificas que van a permitir que Barquisimeto se convierta realmente en una ciudad de turismo religioso.

“Es importantísimo ver cómo tendremos en la avenida Lara un paseo formado no solamente por los adoquines, sino por la imágenes religiosas, números corpóreos y las señalizaciones importantes que tenemos sobre el destino de la ciudad y el nivel de la procesión; lo que le permitirá a los feligreses ubicar cuántos kilómetros ha recorrido y cuánto le falta para llegar a la catedral de Barquisimeto”, subrayó Lucena.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -