FOTOS: Inician reparación de semáforos en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Luego de más de 20 días de haberlo anunciado, la Autoridad Metropolitana de Trasporte y Tránsito (AMTT) inició la reparación e instalación de semáforos en la ciudad de Barquisimeto.

El pasado 24 de noviembre el director de la AMTT, Lino Rodríguez, aseguró que a partir de dicho día iniciaba la primera fase de un plan de semaforización que incluía la zona este de la capital larense, específicamente en avenidas Libertador, Venezuela, Lara y Hermann Garmendia.

- Publicidad -

Fue este miércoles que arrancaron los trabajos en la Libertador con la instalación de tres postes a la altura de la calle 33, es decir, de la urbanización Sucre.

El montaje de los postes, tres brazos, seis caras con luces LED, 400 metros de cable y un controlador, se tradujo en inversión de 300 millones de bolívares.

Para el proyecto completo habrían aprobado más de 2 mil millones de bolívares.
Según Rodríguez, este contempla el establecimiento de 18 semáforos nuevos (en puntos donde no existen) y la refacción de 45.

- Publicidad -

“Vamos a terminar la Libertador y trabajaremos hasta donde nos alcance el tiempo. Estamos trabajando para terminar la primera fase antes del 10 de diciembre”, dijo.

Cabe recordar que la segunda fase contempla zonas del oeste de Barquisimeto. Entre ellas la calle 54.

Falta de autoridad de la AMTT

Más de 60 multas a la línea Ruta 5 colocó la AMTT en los últimos días por cobro excesivo de pasaje urbano (legalmente a Bs. 500) y el empleo de colectores.

Sin embargo, el Sindicato Automotor continúa cobrando la tarifa que considera justa sin importar lo que consideran en la AMTT.

Se anuncian distintos operativos pero ninguno ha tenido el efecto que la ciudadanía quiere. Lo establecido en ley no se cumple.
A Rodríguez le han llegado denuncias mayoritariamente de las Ruta 17, Ruta 16, Lara 1 y San Remo.

“La anarquía que nos encontramos no la vamos a reparar en dos meses”, confesó el director de la AMTT.

A su juicio, es necesario que todos los cuerpos de seguridad presten colaboración para realizar operativos en todo el municipio y a la misma hora.

Contó que próximamente fiscalizará todas las líneas de transporte colectivo de Iribarren porque la AMTT se encuentra admitiendo papeles para otorgar permisos de funcionamiento.

No obstante, se espera que los transportistas continúen actuando a placer.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -