INTT y MP entregan en estacionamiento de Cabudare vehículos recuperados

-

- Publicidad -

En Cabudare se llevó a cabo este martes la quinta entrega de vehículos denunciados como robados y posteriormente recuperados por los diferentes organismos de seguridad en el estado Lara.

El acto se llevó a cabo en el estacionamiento Country, en la avenida Intercomunal y estuvo encabezado por el coronel Gustavo Espinoza, vicepresidente (e) del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el abogado William Guerrero, fiscal superior del Ministerio Público en la entidad, con la presencia también de representantes de la GN, PNV, Cicpc, Notaría y Saime, entre otros.

- Publicidad -

El coronel Espinoza refirió que durante la actividad se procedería a la verificación de todas las unidades existentes en el estacionamiento cabudareño, 3.200, entre ellas 800 motos y las demás son autos, camionetas, rústicos y camiones.
En todo el país hay 8.781 en calidad de depósito.

Destacó las nuevas políticas que se han venido desarrollando en la entrega de automotores recuperados depositados en guardia y custodia en estacionamientos habilitados.

La de ayer fue la quinta entrega ejecutada en el estado Lara, luego de las cumplidas en los estacionamientos Concordia, Corralón, Parqueadero y Deturca.

- Publicidad -

El coronel Espinoza explicó que los vehículos recuperados cuyos propietarios presenten la respectiva documentación serán entregados en un plazo no mayor a las 72 horas, mientras que ayer, un lote debidamente desmovilizado, sería llevado a la antigua Sidetur para convertirlos en cabillas.

Este último lote está conformado por automotores con cierto tiempo depositados en el estacionamiento cuyos propietarios nunca se presentaron a reclamarlos por lo que, transcurridos 180 días, pasan al Estado y se procede a su destrucción en la siderúrgica local, transformándolos en cabillas.

Tanto el coronel Espinoza como el fiscal Guerrero consideraron que las nuevas políticas que se han venido implementando en esta materia están aligerando las entregas de los vehículos recuperados.

Como ejemplo, el caso del propietario de una camioneta que le fue robada el pasado jueves y una vez recuperada se le notificó y este mismo martes, una vez presentada la documentación correspondiente, se le entregó.

Actos similares se están cumpliendo en otras ciudades del país con la misma finalidad de desalojar los estacionamientos de vehículos en depósito por parte del INTT o el Cicpc.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -