Oposición seguirá en la calle pese a la represión

-

- Publicidad -

Luego de las eventualidades presentadas a nivel nacional, donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD en su derecho constitucional a la protesta y a la manifestación, ha hecho convocatorias para dirigirse junto a la sociedad civil a diferentes organismos del Estado y exigir la reestructuración del hilo constitucional.

Debido a la aprehensión de 10 estudiantes en Lara, Macario González, secretario general de la MUD Lara, aseguró que continuarán apoyando a estos jóvenes pues afirma que no tienen las pruebas para vincularlos a los delitos que se les imputan.

- Publicidad -

“Solicitamos libertad plena y no las engorrosas condiciones y trato cruel que les han impuesto para obtener su liberación”, dijo González. Además exhortó a diferentes líderes oficialistas a recordar sus épocas como dirigentes estudiantiles donde también participaron en manifestaciones de este tipo.

Por otra parte, anunció que mañana miércoles 12 de abril realizará una sesión con los concejales de la cámara municipal de Iribarren y los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y los representantes ante la Asamblea Nacional (AN), donde expertos conocedores de los derechos humanos como Jorge Rosell, Pedro Troconis y Manuel Virgüez abordarán la violación de la constitución y los derechos humanos.

De igual forma, agregó que las declaraciones del Ejecutivo Nacional sobre el exhorto a elecciones regionales son tácticas para que disminuyan las protestas. “Eso es una manipulación así como lo hizo con el revocatorio y el diálogo. Continuaremos exigiendo elecciones, con protestas pacíficas, para lograr el objetivo de recuperar el país que todos los venezolanos queremos”, dijo.

- Publicidad -

Es importante resaltar, que además de tener en la agenda la “Gran Marcha” que se efectuará el 19 de abril, la cual en Barquisimeto tendrá tres puntos de inicio con un mismo destino, también estarán recolectando firmas durante la Semana Mayor para activar el artículo 32 de la ley del poder ciudadano, para solicitar la investigación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), activando un aproximado de 50 puntos en el estado.

“La unidad está muy solida y optimista, el gobierno no tiene escapatoria, deben haber elecciones y ellos no van a seguir burlándose de la soberanía popular”, culminó González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -