Ramos quiere consolidar su gestión

-

- Publicidad -

“Hasta ahora los cambios que debe hacer el gobierno no se ven por ningún lado. Siento que aún el el gobierno nacional no le ha dicho la verdad al país sobre la crisis económica”.

Estas fueron las palabras del alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, a propósito de la baja en el precio del barril de petróleo y “la inflación que el propio Fondo Monetario Internacional anuncia de 720%, es decir, el ingreso de los venezolanos quedarán pulverizados”.

- Publicidad -

Consolidará gestión

El 2016 ha sido denominado por el alcalde de Iribarren el año de la consolidación de su gestión. Por tal motivo, tras anunciar los cambios en el gabinete, dijo estar satisfecho por haber cumplido el pasado año las metas trazadas.

Sostuvo que en el campo social hay una estimación cercana a las 200.000 personas quienes fueron atendidas por los diferentes programas sociales desde los entes municipales, especialmente a los sectores más desfavorecidos.

En materia de vialidad, la primera y segunda feria del asfalto permitió el pasado año enfocarse en colocación de capa asfáltica, bacheo y ampliación de vías especialmente en las parroquias Concepción, Catedral y Santa Rosa, “teniendo como factor adverso una alta cifra inflación y escasez”.

- Publicidad -

Mencionó que la recaudación  mejoró con relación al 2014, si embargo, informó haberse reunido con la directiva del Concejo Municipal a fin de modificar la ordenanza de actividad económica a fin de facilitar los trámites de recaudación de impuestos y así lograr disminuir el 70% de evasión de impuesto que persiste por parte de comercios.

Anunció que para el próximo primero de febrero se contará con una nueva operadora y 11 nuevas unidades para la recolección de desechos.

Asimismo informó sobre alianzas estratégicas con empresas privadas para impulsar mejoras en el caso específico del Terminal de Barquisimeto, obra que estará a cargo de la ing. Norah Farías.

Por otro lado, precisó que así como Intermisiones y el Instituto de educación fueron dependencias suprimidas para evitar la burocratización, otras instituciones estarán en revisión para tal fin.

Cambios en el gabinete

Diego Mendoza, fue ratificado como director de la alcaldía. Charlie Virguez es el nuevo director de Recursos Humanos en sustitución de Elizabeth Rodríguez. Carlos Ponce ocupará el cargo de dirección de servicios generales. Humberto Agudo deja el IMDES para asumir como director de servicios comunitarios (lo cual abarca gobiernos parroquiales, servicios de agua, cementerios y mercados municipales). Asume presidencia de IMDES Joel Mendoza. La Directora de control de gestión será Yohana Ferrer. En el gobierno parroquial estará Eufracio López. Al frente de Fumdes, Lia Chávez, mientras que en el IMVI estará a cargo Guillermo León.

El nuevo presidente de la Policía Municipal es Héctor Medina. En la AMTT asume Carolina Espina en sustitución de Norah Farías.En Emica asume la presidencia Victor Lucena (el antiguo presidente José Vásquez participará en proyectos especiales). Por otra parte al frente de Mercabar fue colocado Benito Rocha. En la oficina de Catastro: Valmore Rubio. Entre los ratificados figuran: Miguel Rojas en Imaubar y Valentina Castellanos en IMCA.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -