Recortan proyecto de reconstrucción de la escuela Hermanas Jiménez

-

- Publicidad -

El personal docente, los representantes y hasta los alumnos de la escuela Hermanas Jiménez, la más antigua de Duaca, se sienten desesperados, y hasta indignados, luego de haber recibido informaciones según las cuales el proyecto original de construcción será recortado.

La vieja estructura fue demolida hace un año y de acuerdo a lo que se observa en el sitio, tardarán otros para que puedan entregarla a la comunidad educativa que en la actualidad anda “dando tumbos” de un sitio a otro para que los niños no pierdan clases.

- Publicidad -

El profesor Baltazar Amaro, uno de los docentes, preocupados por lo que está ocurriendo, dijo que un representante de la constructora Ofitec, encargada de la obra, les informó que el presupuesto de 37 millones no alcanzará para desarrollar totalmente el proyecto original.

“Eso significa que no harán el comedor, la cocina, el auditorio y la cancha techada para los deportes”, precisó.

“Además, hay que decir que esa empresa no ha cumplido con los plazos de entrega de la obra pues primero la ofrecieron para el pasado 7 de octubre y no cumplió; luego ofrecieron dos de las estructuras para diciembre y tampoco y apenas están terminando el esqueleto de una, aunque muy lentamente”, dijo.

- Publicidad -

Tanto Amaro como el resto del personal docente consideran que nadie de FEDE realiza inspección alguna a los trabajos y por eso la constructora no los acelera contratando más personal.

Manifestó que de mantenerse esa política de lentitud celebrarán una nueva reunión para decidir las acciones a tomar, entre las cuales figura el traslado de una comisión a FEDE para instar al organismo a llamar la atención a los representantes de la constructora con el fin de que cumplan con la entrega de la nueva escuela en la fecha prevista en el respectivo contrato y los alumnos dejen de recibir clases en inadecuados locales.

Proyecto original

Originalmente el proyecto aprobado contemplaba una inversión de 37 millones de bolívares fuertes con los que se harían cinco módulos de tres niveles para educación inicial, primaria, media y hasta universitaria.

Además, harían cocina y comedor y una cancha deportiva para la práctica de deportes como baloncesto, voleibol y futbolito.

Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -