Ruta de la Misericordia busca un cambio espiritual en procesión de la Divina Pastora

-

- Publicidad -

Año tras año, millones de feligreses acompañan a la Divina Pastora durante su procesión que se ha vuelto referencia no solo a nivel nacional, sino también mundial; sin embargo, es común encontrar personas que realizan el recorrido sin intención alguna, es por eso que el próximo año se busca cambiar esta intención y sembrar en la multitud la espiritualidad que le permita percibir de manera distinta esta Ruta de la Misericordia.

Durante la visita 160 de la Divina Pastora, serán establecidos 14 puntos para representar las obras de misericordia, explicó monseñor Antonio José López Castillo, arzobispo de Barquisimeto. El primero será en el templo de Santa Rosa, el cual estará destinado a ofrecer las intenciones propias de cada ferviente durante la ruta.

- Publicidad -

El arco de Santa Rosa será otro punto, en donde se educará a los asistentes en lo referente al Año de la Misericordia. Posteriormente, en otro de las etapas, se buscará sensibilizar a las personas sobre las condiciones de los privados de libertad. El padre Jesús Ramírez, representante de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto, expresó que es un punto importante dar a conocer que “Dios nos quiere a todos por igual”.

Puntos de recolección de ropa y comida, representando la etapa de vestir al desnudo y dar de comer al hambriento estarán establecidos para colaborar con los necesitados. Asimismo buscará que se toleren los defectos y diferencias de otros en donde se tendrá la misión de orar por el país.

Otras etapas como hospedar el forastero y dar de beber al sediento buscarán que quienes se detengan a cumplir con la Ruta de la Misericordia tomen conciencia con temas como el cuidado del agua, siendo este un punto ecológico, así como dar hospedaje en los corazones para recibir a todas aquellas personas necesitadas.

- Publicidad -

Los últimos puntos de la ruta serán corregir al que está en error, perdonar las ofensas, orar por los difuntos, consolar al triste y por último la llegada a la Puerta Santa en la iglesia Catedral.

El único cambio anunciado para la próxima procesión de la Divina Pastora será la hora de inicio de la misa en el templo de Santa Rosa, eucaristía que se celebrará a las nueve de la mañana.

Asimismo se dio a conocer que el vestido que vestirá la Santa Madre será inspirado en el cuadro del Retorno del hijo pródigo de Rembrandt, en tonos vinotinto y amarillo.

Llamado electoral

Monseñor López Castillo hizo referencia a las próximas elecciones parlamentarias. Dio como recomendación “no dejarse comprar”, asegurando que “la dignidad de un pueblo es superior a una nevera, un ventilador o una bolsa de comida”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -