Ruy Medina: No existe cierre técnico en ningún hospital de Lara

-

- Publicidad -

Ante las investigaciones iniciadas por parlamentarios del Consejo Legislativo en torno a la situación del sector salud, el Dr. Ruy Medina, Director Regional, señaló que no existe cierre técnico en ningún hospital de Lara. Instó a los diputados a que se aboquen al problema de desabastecimiento de insumos médicos y especulación de costos.

“¿Por qué los diputados no se encargan de averiguar, donde los bachaqueros consiguen insumos que sólo importa el Ministerio de Salud?, porque nosotros no conseguimos en el mercado para comprarlos, pero los bachaqueros sí. Que investiguen y exhorten a los entes fiscalizadores”, expresó el Dr. Ruy Medina.

- Publicidad -

Asimismo, aseguró que ningún hospital de la entidad se encuentra en cierre técnico, aunque admitió que todos sufren los embates de la escasez y el déficit presupuestario. Prueba de ello es que los centros de salud siguen atendiendo consultas, emergencias e intervenciones a pesar de las dificultades económicas.

“Tan sólo en el mes de enero el Hospital Central atendió 6.418 consultas médicas y en todo el Estado se ha dado respuesta a más de 8 mil emergencias y 847 partos. Eso es una muestra de nuestro trabajo a pesar de las dificultades, por lo que las declaraciones de los diputados son irresponsables”, apuntó el Director de Salud.

El galeno indicó, que hace días sostuvo una reunión con directores de salud de los diferentes estados del país y la Ministra del Poder Popular Para la Salud, Luisana Melo, donde esta última ratificó que existen entidades en las que se ha generado un incremento de mortalidad materna. Medina señaló que se trata de un problema multifactorial donde influye la mala alimentación, la escasez de vitaminas y medicinas, poco control prenatal e hipertensión, ocasionando en el caso de Lara 19 muertes maternas en lo que va de 2016.

- Publicidad -

Balance Epidemiológico

El Director de Salud, Ruy Medina, informó que se han registrado hasta la fecha 538 casos sospechosos del virus Zika y 48 casos del Síndrome Guillain Barré, de los cuales 7 se mantienen hospitalizados en el Antonio María Pineda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula da Silva cataloga de «extraordinario» la candidatura unitaria de la oposición #23Abr

El presidente de Brasil, Lula Da Silva calificó de extraordinario que la oposición venezolana se una en torno a un candidato unitario.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -