Siguen las convocatorias de calle en Lara

-

- Publicidad -

Luego de tres semanas de movimientos contundentes por parte de los dirigentes políticos, junto a la sociedad civil para exigir en principio la agenda electoral y la restitución del hilo constitucional en el país, los opositores venezolanos continúan en pie de lucha, en la calle. A inicios de esta semana se realizó por primera vez en el país el Gran Plantón Nacional, donde la respuesta fue multitudinaria en toda la nación y continuarán realizando protestas de calle.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara junto a organizaciones de la sociedad civil en una rueda de prensa expresaron la satisfacción que sienten por el acompañamiento de los larenses y la lucha por el rescate de la democracia y el respeto a la constitución.

- Publicidad -

Macario González, secretario general de la MUD en Lara, comentó que los últimos ocho días consecutivos de acciones de calle han sido respaldadas satisfactoriamente. “El plantón se cumplió de manera contundente en los puntos señalados y otros, que por propia iniciativa la misma ciudadanía instrumentó. Esto es una señal reiterativa al Gobierno Nacional, de que el pueblo pacíficamente sin tregua continúa exigiéndoles que dé respuesta a los problemas que nos tienen en la calle”, agregó González.

Durante este llamado los representantes de los partidos políticos que conforma la coalición opositora se distribuyeron entre los diferentes puntos de concentración, por lo que dan fe del comportamiento de los que se integraron a esta protesta pacífica, donde no se generó violencia, con excepción de las registradas en Macuto, Santa Rosa, urbanización La Sucre (municipio Iribarren); y en El Tocuyo, municipio Morán.

Para continuar con las acciones, la mesa democrática convocó a nivel nacional a dirigirse a cualquier poder público, en la entidad larense el punto anunciado fue la Defensoría del Pueblo de Barquisimeto a las 9 de la mañana, donde conciliarán un documento para que se investigue concretamente los hechos ocurridos en los últimos días en los sitios antes mencionados.

- Publicidad -

Los ciudadanos esperan que estas manifestaciones no cesen y que sean castigados los responsables de los hechos delictivos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -