Incendio en subestación de Corpoelec afectó al este

-

- Publicidad -

Un incendio de vegetación en la subestación Este de Corpoelec -ubicada en la avenida Venezuela con avenida Caracas-, obligó a suspender el servicio de electricidad a parte importante de Barquisimeto, en horas del mediodía de este martes.

Así lo informó a EL IMPULSO el comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, Edinxon López, quien destacó que los funcionarios a su cargo atendieron la emergencia a eso de las 12:15 p.m.

- Publicidad -

Las llamas consumieron la maleza del terreno en el que se encuentra el banco de transformadores; por lo que, mientras controlaban el fuego, las autoridades decidieron suspender de forma preventiva el suministro eléctrico que alimenta dichos transformadores.

Por aproximadamente 45 minutos el este de la capital larense no contó con energía eléctrica.

En las principales calles y avenidas de la zona, colapsó el tránsito vehicular, al dejar de funcionar los semáforos.

- Publicidad -

Informó López que el departamento de investigación del cuerpo bomberil investiga para determinar origen y causa del incendio.

Asimismo, apuntó que fueron cinco bomberos, bajo el mando del sargento primero, Enio Rea, quienes acudieron al sitio a bordo de una unidad CB-0034.

Desde Corpoelec involucran a una iguana

Desde el departamento de prensa de Corpoelec Lara informaron que una iguana causó el inconveniente. Informaron que el mismo fue fortuito y, tras utilizar maniobras de restitución de las cargas, el servicio se restableció en unos 30 minutos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -