Solicitan investigar destino de recursos entregados a salud

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de este martes en el Consejo Legislativo del estado Lara (Clel) la diputada Ana María de Palo (Psuv) expuso la necesidad de que se investigue el destino de recursos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en el año 2015 para la Gobernación del estado Lara y que no fueron usados para cancelar compromisos.

La suma alcanza los Bs. 190.165.130,23 que debían ser destinados para el pago de bonos de los trabajadores, vacaciones y gastos de funcionamiento, pero en el mes de mayo de este año un informe firmado indicaba que no fueron usados.

- Publicidad -

En opinión de la parlamentaria tales recursos pudieron ser depositados para ganar intereses durante estos meses, mientras se mantienen las deudas con el personal de salud y en otras áreas. Por lo que solicitarán a la Controlaría regional que inicie un proceso de averiguaciones y poder determinar si se cometieron delitos administrativos, según lo establecido en las normativas que rigen al sector público.

La petición fue respaldada con 8 votos de los diputados de la bancada oficialista.
“La ley establece que todo crédito acusado está afectado definitivamente, ¿entonces que hicieron con estos recursos?”, manifestó la parlamentaria quien también se preguntó por qué no fueron pagadas las deudas si se tenía el dinero.

Recordó un caso similar en el año 2014, en el que Bs. 600.000.000 no se usaron en el presupuesto para ese año y afirma que estaba ganado intereses en una cuenta bancaria.

- Publicidad -

El presupuesto del sector salud está dividido en dos; el que le corresponde al Ejecutivo regional y la otra es del área coordinada que es dinero enviado por el Ministerio de salud para complementar el presupuesto de la entidad, pero que es administrado por la Gobernación.

Sesión especial

El diputado Luis Contreras propuso que el parlamento realice una sesión especial en conmemoración al natalicio de Jacinto Lara, el próximo sábado 28 de mayo.

También se aprobó un crédito adicional por Bs. 2.585.856 para ser asignados a la Dirección de Servicios Generales, con la finalidad de efectuar la reparación de los ascensores Nº 1 y Nº 4 del Edificio Sede de la Gobernación del Estado Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -