El Tocuyo sin agua por acciones vandálicas

-

- Publicidad -

La delincuencia golpeó la operatividad del servicio eléctrico en la ciudad de El Tocuyo, dejando fuera de servicio el pozo Las Margaritas, hecho que ocurre tras el robo a Corpoelec de 600 metros de cable conductor, factor que afecta servicio de agua potable al centro de la capital del municipio Morán.

El presidente de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez, expresó toda la solidaridad para la Corporación Eléctrica de Venezuela, quien también recibe el impacto del vandalismo en sus sistemas, cuya principal consecuencia afecta a la ciudadanía.

- Publicidad -

“Para nosotros no es un escenario nuevo y por eso nos solidarizamos con Corpoelec Lara, con quienes hemos venido trabajando por soluciones para las principales víctimas de estas acciones, los larenses”, expresó.

Debido a las fallas eléctricas presentadas en los últimos días los sistemas operativos de Hidrolara, se ha estado trabajando de manera mancomunada con el personal de Corpoelec para la pronta atención de los casos. El saboteo, vandalismo, inseguridad e inflación afectan el trabajo diario de la hidrológica y demás empresas de servicios.

Este sábado 24 de junio, el equipo de Corpoelec colocó nuevamente operativa la línea eléctrica del sistema Titicare en la ciudad de Barquisimeto, instalando fusibles nuevos para sustituir los que fueron robados hace aproximadamente una semana.

- Publicidad -

Tras conversaciones con representantes de las comunidades cercanas se acordó su compromiso en canalizar ante autoridades competentes el apoyo para mayor seguridad en la zona.

De momento, y luego de varios días de afectación, se desarrolla el proceso para recuperar la presurización de la red que permita restituir el suministro de agua potable a sectores como Titicare, Brisas del Turbio, El Garabatal, La Carucieña, Roca Loca, Loma de León, Colinas de José Félix Ribas y zonas adyacentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -