Erick Zuleta: No hay garantías para los transportistas ni usuarios

-

- Publicidad -

Luego de la protesta que se generó este miércoles en los alrededores del UPTAEB, al oeste de Barquisimeto, donde encapuchados incendiaron una unidad de transporte público, los representantes del sector decidieron paralizar sus actividades.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó que los hechos vandálicos ocurridos en la avenida la Salle, son cometidos «siempre por un mismo grupito» que rodea al antiguo Básico, y están plenamente identificados por el Gobierno.

- Publicidad -

Zuleta lamentó que una unidad de transporte público haya sido totalmente destruida, por personas a quienes calificó como «un grupo de vándalos que se refugia en el Básico y no hay quién le ponga compón», precisó.

Aseveró además, que el Gobierno conoce plenamente a quienes realizan estas acciones violentas, pero que al parecer estas personas gozan de una inmunidad por razones aún desconocidas.

En horas de la mañana, los encapuchados le informaron a unos estudiantes de la UPTAEB que la protesta se debía al aumento del pasaje de los rapiditos, ya que ellos esperaban que el aumento se realizará en dos partes y no de un solo golpe, expresó Zuleta.

- Publicidad -

Con respecto al paro de transporte de este miércoles, Zuleta comentó que no estaba previsto, sin embargo no pueden retomar sus labores el día de hoy, ya que no existen garantías en materia de seguridad ni para los transportistas ni para sus usuarios.

Los representantes del sector mantendrán una reunión con los entes gubernamentales en la sede del Destacamento 47, para ver qué acciones se tomarán para solventar el problema de la inseguridad en las unidades transporte público de la entidad.

Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara dijo a Globovisión que los transportistas se declararon en emergencia, y por ello tomaron la decisión de no realizar esta paralización.

Este miércoles en horas de la mañana una unidad de la Ruta 7 fue incendiada por un grupo de encapuchados que realizaban una protesta en la UPTAEB.

Lea también: Encapuchados protestan e incendian unidad de la ruta 7 en Barquisimeto

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -