Usuarios necesitan un mejor Terminal

-

- Publicidad -

Un total de 676 mil 847 pasajeros se han movilizado desde el primero de diciembre hasta la fecha desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, población que se ha dirigido principalmente a destinos como Caracas, San Cristóbal y Puerto La Cruz durante esta temporada decembrina.

Así lo informó el director del Terminal, licenciado Levinson Campos, quien a pocas semanas de ocupar el cargo, ya ha anunciado una serie de reestructuraciones para ofrecer un mejor servicio a los viajeros para el venidero 2014.

- Publicidad -

“Luego de asumir la administración hemos hecho una evaluación de las instalaciones del Terminal y organizamos un operativo de limpieza, ya que encontramos una estructura que el 14 de febrero cumple 50 años de funcionamiento y estaba en total abandono”.

Destacó que debido a la gran cantidad de usuarios es de esperar que los espacios sufran con el paso del tiempo, por ello iniciará un sistema de mantenimiento permanente.

Cabe destacar que más de 8 millones de usuarios utilizan el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto anualmente y es necesaria una remodelación de este espacio. Entre los proyectos se encuentran la automatización del sistema de recaudación, cámaras de vigilancia en diversos puntos, mejora de la movilidad de la carrera 24 para la salida e ingreso de las unidades.

- Publicidad -

“Una vez finalizado el operativo de Navidad esperamos concretar reuniones con todos los que hacen vida activa en el Terminal y comenzar a buscar soluciones para organizarlo y dar prioridad al transporte de personas. La parte de mantenimiento, seguridad y movilidad son las prioridades”.

Preparados
Para los próximos días, en donde la masa de viajeros crece debido al retorno de los temporadistas a la ciudad, ya se tiene previsto habilitar mayor cantidad de unidades y desplegar un operativo de seguridad con el apoyo de la Oficina Nacional Antidroga, Policía Municipal, Tránsito Terreste, Policía de Lara y Guardia Nacional.
Además esperan la presencia de funcionarios de Indepabis para garantizar las tarifas justas y representantes de la Lopna a objeto de asegurar los permisos de viaje a los menores de edad.

Revisiones diarias
El operativo de revisión de unidades y equipaje continuará hasta el próximo 7 de enero, con la participación de la ONA y la Brigada de Prevención Integral el estado Lara
José López, comisionado municipal de la ONA, destacó que desde el pasado 18 de diciembre, se mantienen en el operativo Navidades Seguras, período en el cual han recolectado 240 litros de licor incautadas y 42 armas blancas que serán destruidas.

“El objetivo es que en estas navidades no ocurra nada indebido dentro de las unidades y los pasajeros puedan llegar sin problemas a sus destinos”. Este operativo se ha desarrollado a lo largo de tres años.

terminal-2912SA09 TERMINAL DE PASAJEROS 29/12/2013 FOTO SIMON ALBERTO ORELLANA TERMINAL DE PASAJEROS 29/12/2013 FOTO SIMON ALBERTO ORELLANA TERMINAL DE PASAJEROS 29/12/2013 FOTO SIMON ALBERTO ORELLANA

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -