Abogado es asesinado de múltiples balazos

-

- Publicidad -

La capital larense amaneció violenta. En horas de la mañana fueron reportados dos homicidios en la zona oeste de Barquisimeto. En ambos se atribuye el uso de las armas de fuego. Las víctimas un  profesional y una segunda desconocida.

A las 3 de la madrugada de este lunes se escucharon al menos cuatro detonaciones, en la carrera 16A entre calles 55 y 55A, zona oeste de Barquisimeto, seguido de ello un carro que arrancaba a toda velocidad.

- Publicidad -

Muchos vecinos se despertaron por el ruido, pero no se atrevieron a salir, otros lo hicieron cuando escucharon los gritos. En el lugar había quedado un Chevrolet  Aveo plateado, signado con las placas AC445HV y adentro estaba el cuerpo de Omar Daniel Flores Valientes, de 34 años de edad.

La víctima era un joven abogado, residente de Cabudare, municipio Palavecino.

Según la versión de los conocidos del fallecido, el muchacho se encontraba en una residencia, recibiendo a un amigo que había llegado de Panamá, luego de compartir iba de regreso a su hogar y al arrancar a la media cuadra fue interceptado por el vehículo, desde donde dispararon, causándole la muerte al abogado.

- Publicidad -

Tres impactos recibió el hombre:  dos en el cuello y uno en el costado izquierdo, quedando en el asiento de su vehículo.

Sus familiares no quisieron decir nada, pero por las formas como se dieron los hechos los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, manejan el caso como una venganza.

El cadáver del profesional del derecho fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Vecinos de la zona aseguraron no conocer a la víctima, lo que sí  indicaron es que dicha zona estaba bastante peligrosa, la misma es desolada y son múltiples los asaltos que se cometen por el lugar, exigen mayor patrullaje, pues la delincuencia hace de las suyas a todas horas.

Descompuesto

En estado de descomposición fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de contextura delgada, moreno, de pelo negro y que mide aproximadamente 1,60 centímetros de estatura. Estaba tirado a un lado de la Circunvalación Norte, en el sector El Buco, de Las Tinajitas, allí en medio de la basura yacía el cadáver.

Relatan los residentes de la zona que el cuerpo fue visto a horas de mediodía del domingo, estaba recostado a un poste, como si estuviera sentado, estaba descalzo, sin franela, llevaba puestas unas bermudas de jeans y sus manos estaban hacia atrás, atadas con un precinto, a un lado de su cuerpo se encontraba una concha. En su brazo derecho se apreciaba un tatuaje en forma de L y en el muslo derecho una estrella.

“Ayer el cuerpo estaba completo, pensamos que el Cicpc se lo había llevado, porque aquí estuvo la guardia, la policía y dijeron que reportarían y nada, hoy vemos ya ese cuerpo allí hinchado”, comenta una señora residente de la zona, quien además indicó que los animales habían hecho de las suyas y es que el joven estaba tirado entre la basura boca arriba.

Su rostro había sido totalmente devorado por los animales, así como su brazo derecho que no se observaba, el mismo fue conseguido a 400 metros del lugar, dentro de una vivienda, un perro comió parte de arriba del brazo derecho y el resto lo botó en la vivienda.

Alguien de la zona aseguró haber visto a ese joven en horas de la mañana del domingo en el Mercado Mayorista, con una bolsa de verduras en la mano.

Fue la mañana de ayer que lo reportaron y funcionarios del cuerpo detectivesco hicieron el levantamiento del cuerpo y aún no había sido identificado.

Muchos curiosos se pararon para ver, pero nada sabían al respecto, su cuerpo fue trasladado hasta la morguecita del Cementerio, hasta ahora los sabuesos no apreciaron heridas exactas, pero se presume que un disparo fue la causa de la muerte,     por la evidencia de interés criminalístico localizada en el sitio del suceso.

Nueve homicidios

El primer fin de semana de diciembre se registraron nueve muertes violentas en la región, de las cuales seis en el municipio Iribarren, dos homicidios en Andrés Eloy Blanco y  uno en Urdaneta.

De las muertes violentas el viernes, fueron cometidos cuatro, los dos crímenes de Sanare que aunque fueron hechos distintos, los móviles son los mismos y los autores de ambos hechos miembros de la banda El Boca Negra. El primer hecho murió un adolescente de 16 años de edad que fue despojado de su teléfono celular y la segunda víctima Maikol Silva (18) a quien le robaron su moto, un tercer crimen se registró al oeste de Barquisimeto, en el barrio Las Tinajitas, allí un sujeto conocido como El Jhon, quien supuestamente lleva por nombre Jhon Linárez, asesinó al albañil Jorge de Jesús Marrufo (52) tras resistirse al robo.

Bajo la misma modalidad perdió la vida Joel José Véliz (37), mototaxista y fue despojado de su motocicleta.

A las 9 de la noche del sábado sujetos desconocido accionaron una escopeta y el proyectil impactó en el abdomen de Deibis Moisés Ojeda (27), en el sector 3 de La Apostoleña.

Cuatro el domingo

A las 3 de la madrugada un sujeto llegó a la carrera 9 entre 12 y 13 del barrio Los Luises, y le disparó en la cabeza a José Antonio Meléndez López (40), a quien auxiliaron, pero la herida fue mortal.

Posteriormente, fue reportado el crimen de Alexander Emilio Sánchez García (22). El hombre fue asesinado de dos puñaladas, según las versiones policiales se trató de una riña dentro del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.

El octavo crimen fue en el municipio Urdaneta y la víctima José Luis Castro Figueroa (46), el noveno se trata del cuerpo en estado de descomposición localizado la mañana del lunes, pero se estima que fue ejecutado este fin de semana.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -