Catorce delincuentes hacían desastres en la hacienda El Tunal

-

- Publicidad -

En horas de la tarde del martes funcionarios de la Guardia Nacional de Quíbor, recibieron una llamada telefónica de empleados de empresas El Tunal, ubicadas en el municipio Jiménez.

En ella indicaban que un grupo de delincuentes fuertemente armados, mantenían sometidos al menos a seis trabajadores y estaban robando el lugar.

- Publicidad -

Fueron al menos nueve castrenses que se trasladaron hasta el sector San Jacinto, vía Ojo de Agua, ubicado en la parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez y al llegar al lugar encontraron a los hampones en pleno asalto.

Eran más de diez personas las que mantenían sometidos a seis empleados, algunos de ellos estaban dentro de las oficinas, otros descuartizando animales y apoderándose de unas cebollas, pero la acción delictiva fue frustrada y los uniformados lograron neutralizar a los hampones.

Se trataba de 14 personas, once adultos y tres menores de edad, según informó el General de Brigada José Alfredo Camacaro, comandante del Zonal 12, quien a la misma vez destacó que no es la primera vez que los productores de esa zona son robados, pero ninguno denuncia, por lo que hace un llamado para que se acerquen a los cuerpos de seguridad y de este modo poderle dar respuestas a sus requerimientos.

- Publicidad -

Los maleantes cargaban consigo cuatro armas de fuego con las que sometían a los empleados eran tres chopos, dos de ellos calibres 12, uno calibre 9 milímetros y un escopetín también de fabricación casera, así mismo cinco cuchillos, con los que desmembraban a los animales.

Se recuperaron nueve sacos de cebollas de 50 kilos cada uno para un total de 450 kilos, una cabeza de ganado, doscientos ochenta 280 kilogramos de carne producto del abigeato, pertenencias de los trabajadores, dos aires acondicionados de 12 mil BTU, una computadora y cuatro teléfonos celulares.

Los detenidos fueron trasladados al comando de la GNB en Quíbor y fueron identificados como: Jesús David León Yépez (30), Francisco Javier Pontes Piña (30), Gamaliel Cipriano León Yépez (28), José Orlando Freitez Escalona (21), Héctor Júnior Álvarez Lucena (20), Maikol Alexander Álvarez Lucena (23), Renzo Ramón Álvarez Lucena (18), José Harber Criollo Correa (46), José Virgilio Piña (31), Eudi David Giménez Daza (31), Adennys Javier Vizcaya Piña (32), una adolescente de 15 años y dos adolescente de 14 y 16 años de edad. Según indicaron desde el Zonal 12, los detenidos forman parte de una banda denominada Los Finqueros.

Azotados

Productores y comerciantes del municipio Jiménez aprovecharon la ocasión para indicar que estos robos son casi que a diario, someten a los empleados y la mayoría de las ocasiones se llevan vehículos e implementos de trabajo, algunas maquinarias por las que posteriormente suelen pedir rescate.

Así mismo se mantienen azotados con el cobro de vacuna para los que están metidos de lleno en las tierras, a quienes los delincuentes les piden dinero mensual para dejarlos pasar a sus fincas o haciendas.

De igual modo se encuentran las bancas que solo se dedican a extorsionar, amenazándolos de muerte o indicando que la vida de algún familiar o ser querido corre peligro o pueden ser objeto de un secuestro. Son muchos los productores que acceden ante las peticiones de los delincuentes en el municipio Jiménez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -